No cesa el caos en Twitter: aparecieron nuevos fallos en el sistema de derechos de autor.
Diferentes movimientos que se han ido produciendo, a partir de que Elon Musk compró Twitter, no están dando el resultado esperado e, incluso, algunas funciones básicas no funcionan como deberían, por ejemplo: la propiedad de derechos de autor.
A salido a la luz que el sistema que trabaja en segundo plano para que no se puedan subir a la red social contenidos que están protegidos, no trabaja como es habitual. Y, por lo tanto, algunos usuarios se lo han podido saltar sin muchos problemas.
Además, la solución y borrado de lo publicado tarda mucho más de lo que querrían aquellos que son los propietarios de los derechos de autor. Y, por más que se hacen previsiones, no se tiene nada claro.
Qué es lo que está pasando en Twitter
Algunas cuentas, las cuales muchas de ellas posteriormente han cerrado sin que tenga que expulsarlas la propia red social, han sido capaces de subir contenidos multimedia que tienen derechos de autor.
Por ejemplo, un usuario ha conseguido subir en vídeos de dos minutos la película completa The Fast and Furious: Tokyo Drift, en un total de aproximadamente 50 tweets.
Y, pasado más del tiempo deseable, cuando la pelicula estuvo completamente subida, recién en ese momento, se borró el contenido en cuestión.
Es más que probable que el problema técnico que se ha producido y la lentitud en arreglarlo, es efecto secundario de la multitud de despidos y abandonos de la compañía que se viene sucediendo. Habrá que ver si los empleados que aún son parte de la compañía son capaces de restablecer el funcionamiento deseado.
Además, algunas cuentas que fueron expulsadas de Twitter, por incitar al odio entre otras cosas, pueden volver a la plataforma si así desean, esto ha sido anunciado por el propio Elon Musk.
El motivo es que cualquier tipo de discurso esté presente en la red social, ejemplo de estos serían: Donald Trump, Andrew Tate o Kanye West.
Eso sí, a la vez que pueden volver algunos, otros deciden abandonar la plataforma. Un ejemplo es que el máximo responsable de la App Store de Apple, Phil Schiller, ha decidido cerrar su cuenta y así unirse al hashtag #RIPTwitter.
No podemos ni intentar hacer predicciones, tendremos que esperar y ver que sucede con la plataforma en las próximas semanas.