fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Internet Explorer: en unas horas, dejará de funcionar para siempre

Internet Explorer, en unas horas, dejará de funcionar para siempre

La compañía anunció el fin de Internet Explorer, el soporte que se lanzó por primera vez en 1995, para dar paso a Microsoft Edge. Señalaron que la retirada no afectara a las aplicaciones del navegador.

Hace unos meses, ya habíamos adelantado que Internet Explorer iba a dejar de funcionar. El día, por fin ha llegado, es hora de decirle adiós un compañero que, seguramente, más de un millenial y centennial de los que nos están leyendo, utilizo las primeras veces que hacía búsquedas por Internet.

El navegador web desarrollado por Microsoft, después de más de 25 años, dejará de operar este miércoles 15 de junio, para ofrecer en exclusiva Microsoft Edge, su navegador actual, según informó la empresa.

La compañía anunció el fin del soporte, en mayo del año pasado, cuando indicó que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Adiós Internet Explorer, hola Microsoft Edge

“Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan“, detalló la compañía en un comunicado oficial.

La retirada de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.

La compañía explicó que Edge ofrece mayor seguridad y, garantizan “la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas”.

Precisaron que: “Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”.