Atención: hay una nueva estafa de WhatsApp con la que logran acceder a tu homebanking con solo un click y robar tus datos.
Una peligrosa estafa comenzó a circular por WhatsApp. Los delincuentes utilizan videollamadas con el objetivo de acceder de manera remota a tu smartphone, robar credenciales bancarias e ingresar a tu homebanking para vaciarlo.
El modus operandi es el siguiente: se hacen pasar por un amigo, familiar o una empresa legítima a través de un mensaje de WhatsApp y convencen a la víctima de realizar una videollamada. Durante la conversación ponen alguna excusa técnica, y solicitan que la persona pulse un botón de su propio celular. Al hacerlo, el delincuente podrá acceder a todo lo que haya en el dispositivo, incluso a la app de tu banco o billeteras virtuales.
¿Cómo no ser víctima de la nueva estafa de WhatsApp?
- Nunca compartas tu pantalla con alguien que no conozcas y en quien no confíes plenamente: Si recibís una solicitud para compartir tu pantalla de un número desconocido o de alguien que dice conocerte, pero con quien no tuviste contacto en mucho tiempo, lo mejor es declinar la solicitud y verificar su identidad por otro medio.
- Desconfiá de mensajes de WhatsApp de númer os desconocidos: si llegas a recibir mensajes de números extraños, y si especialmente te solicitan información personal, te hacen preguntas o invitan a realizar videollamadas, lo mejor es no interactuar, eliminar y bloquear el contacto inmediatamente.
- Verifica la identidad de quien te contacta: para confirmar que quien te llama es quien dice ser, puedes llamarlo por teléfono o enviarle un menaje por redes sociales.
¿Conoces a alguien que haya caído en alguna estafa de WhatsApp? Comenta en @IGEEK.NEWS
1 comment
Comments are closed.