fbpx

Mediante un acuerdo, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Arsat y las compañías de telecomunicaciones se comprometieron en asegurar la conectividad en todo el país para garantizar las comunicaciones durante el aislamiento social obligatorio.

De esta manera, Arsat , Telefónica de Argentina , Telecom , Claro y Datco se comprometieron a trabajar de forma conjunta en el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones con el objetivo de enfrentar las demandas que genera el tráfico de Internet en la Argentina debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Esto es resultado de una tarea mancomunada de todos los actores del sector de telecomunicaciones en un contexto internacional donde la tecnología ha demostrado un rol central para contribuir a la educación, el acceso a la información y la democratización de los conocimientos”, se destaca en el comunicado difundido por Enacom.

De esta forma cada uno de los integrantes acordaron reforzar la capacidad de las redes para hacerle frente a posibles problemas de tráfico en el país.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal