La aplicación va a cambiar el menú de subida de contenidos multimedia.
WhatsApp para muchos usuarios es un lugar más de almacenamiento de recuerdos en forma de fotos, audios y vídeos. Por desgracia, estos archivos multimedia son guardados en baja calidad.
Eso se debe a que, cuando WhatsApp envía una fotografía tomada con el móvil, no mantiene la calidad ni resolución, sino que utiliza una copia desmejorada.
WhatsApp quiere mejorar la calidad de la fotos
Hace un tiempo que está circulado información de que WhatsApp permitiría compartir vídeos en alta definición, ahora trascendió que también aplicará para las imágenes.
En una de las versiones betas más recientes para Android, hay un nuevo menú que va a permitirnos escoger entre tres niveles distintos de calidad.
Automático: es lo que sucede hasta ahora; el sistema comprime los archivos, Mejor Calidad: permanece la calidad máxima, y Ahorro de Datos: se reduce al mínimo la calidad.
No sabemos si ese “Best Quality” respetará la resolución original del archivo sin perder detalle, o si simplemente elevará un poco la reducción de resolución y tamaño con la que WhatsApp trata actualmente estos contenidos.