Tres periodistas holandeses revelaron en un libro los trucos psicológicos que utiliza Booking para concretar tu reserva más rápido.
En su investigación, entrevistaron a cerca de 300 personas sobre las prácticas que desarrolla la compañía para incrementar sus ganancias, consideradas poco éticas por parte de los consultados. Así, los tres periodistas neerlandeses revelaron las estrategias que emplea la firma Booking para generarle la sensación al usuario de que debe reservar rápido o, en caso contrario, lo perderá.
- También puedes leer: Telegram: Cómo eliminar tu cuenta para siempre
Los “trucos psicológicos” de Booking
Bronzwaer comentó: “Te inculcan el sentimiento de urgencia, como si tuvieras que reservar la habitación ahora o desaparecerá por siempre jamás”.
Entre estas operaciones, los autores marcan los mensajes como “hay cinco personas mirando este alojamiento ahora mismo” o “solo quedan dos habitaciones disponibles”, son “trucos psicológicos”. “Quieren que entres en la página y que estés ahí el mínimo tiempo posible, porque así hay más posibilidades de que dejes dinero”, explicó Bronzwaer.
De acuerdo con lo que nos dice el libro, la firma se queda entre el 12% y el 15% de lo que se paga por cada noche reservada. Booking no miente, sino que tergiversa la información. Y ejemplificaron: “Los hoteles pueden ofrecer tres plazas, que son las que ve el consumidor, esperar que se vendan y poner tres más”.
Además, cuentan que el profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam, Max Kohnstamm, denunció a la empresa ante al Comité del Código de Publicidad Holandés por “afirmaciones falsas”. La institución resolvió que el gigante turístico desempeñaba prácticas “engañosas” e “injustas”, aunque no lograron obligar a la compañía a modificar sus mensajes.
¿Conocías estos datos? Comenta en @IGEEK.NEWS