fbpx
Gmail tendrá una gran mejora en seguridad

Gmail tendrá una gran mejora en seguridad

Gmail, es el correo principal de la mayoría de los internautas. Sus amplias opciones y funcionamiento, lo convierten en una opción fantástica. Ahora, Google ha comenzado a probar una mejora en su seguridad que es un avance muy importante tanto en el ámbito personal como en el profesional.

La idea de la compañía es la de añadir una capa adicional a las opciones de protección que se incluyen en su cliente de correo. Y, esta, afectará de forma positiva tanto a los correos que incluyen únicamente texto como a los que añaden adjuntos valiosos. Y, todo ello, con un control total por parte de los usuarios, que serán los que decidirán si se desea aplicar o no la nueva opción de seguridad en la que se está trabajando.

La mejora en seguridad que llegará a Gmail

La herramienta está en fase de prueba y para ello se está utilizando a algunos de los usuarios de Google Workspace. Y con ella, lo que se consigue es usar el cifrado de extremo a extremo, por lo que únicamente aquellos que conozcan el empleado podrán leer los mensajes que se envían (y, además, esto asegura que nada puede acceder a la información entre los servidores que se usan para el envío del correo).

La forma de utilizar el cifrado será muy sencilla. En la interfaz de Gmail se incluirá un candado en la ventana de redacción del mensaje para que, si se pulsa en él, se active el nuevo cifrado. Eso sí, hay algunas opciones que no se podrán utilizar cuando se incluye esta opción en los correos, como por ejemplo incluir emojis o las firmas.

Los primeros usuarios que podrá dar uso completo al cifrado son los que utilizan Google Workspace, concretamente los que tiene una cuenta Enterprise Plus, Education Standard y Education Plus.

Puedes leer más novedades sobre apps haciendo clic aquí.

Artículo anterior

Cómo evitar que tus mensajes de Navidad sean identificados como reenviados en WhatsApp

Siguiente Artículo
Telegram: Cómo eliminar tu cuenta para siempre

Telegram: Cómo eliminar tu cuenta para siempre

Artículos Relacionados