fbpx
El cementerio de Google: 14 productos que dejaron de existir

Google: 14 productos que dejaron de existir

Durante el 2023, Google ha discontinuado 14 productos y servicios diferentes. Conoce cuáles son.

Google tuvo que despedirse de varios de sus servicios, plataformas y productos en el 2023 que acaba de pasar. Hoy en día, la mayoría han sido fusionados con otros proyectos, vendidos o simplemente han dejado de existir.

Los 14 servicios y productos de Google que nos dejaron en 2023

  • Google Stadia: sin duda, 2023 estuvo marcado por la desaparición de Google Stadia. La compañía hizo efectivo el cierre de su plataforma de juegos en streaming en enero de 2023, y acto seguido devolvió el dinero de las compras a todos los usuarios.
  • Google OnHub: OnHub fue una línea de routers Wi-Fi desarrollados por Google en colaboración con ASUS y TP-Link.
  • Google Stadia: la plataforma de juegos en la nube de Google. Tras su lanzamiento en 2019, acabaron con el proyecto que permitía ejecutar juegos en prácticamente cualquier dispositivo con una pantalla y acceso a Internet. La falta de juegos y jugadores fue la razón principal de su desaparición.
  • Google Code Competitions: durante más de diecinueve años, la empresa llevaba a cabo competiciones de programación abiertas a desarrolladores de cualquier parte del mundo. La compañía decidió abandonar este proyecto este 2023.
  • Jacquard: este proyecto permitía colocar etiquetas inteligentes en prendas de ropa. Los usuarios podían interactuar con ellas a través de gestos para recibir notificaciones o reproducir música.
  • App de Google Street View: Street View sigue siendo uno de los servicios más populares, pero dado que el servicio se encuentra integrado en Maps, no tenía demasiado sentido mantener una aplicación independiente. Así pues, después de trece años, acabaron con ella.
  • Google Currents: Currents era una plataforma de comunicación corporativa para empresas, al estilo de Microsoft Teams. Fue sustituida por los servicios de G Suite cuatro años después de su lanzamiento.
  • Conversational Actions: Las “Acciones Conversacionales” del Asistente de Google permitían a los desarrolladores crear “experiencias propias” para integrar al Asistente en sus apps. Seis años después de su lanzamiento, y debido a una baja acogida, la compañía acabó con esta función.
  • Grasshopper: una de las mejores aplicaciones para aprender a programar que existía. Pero, por alguna razón, el gigante del Internet decididió acabar con con ella, una plataforma que permitía participar en cursos sobre programación en JavaScript para principiantes impartidos en forma de minijuegos. Duró cinco años.
  • YouTube Stories: YouTube también sucumbió a la fiebre de las “Stories”. Lo hizo hace cinco años, y este 2023, finamente se fue y solo querdaron los Shorts.
  • Google Album Archive: entre 2016 y 2023, podiamos de descargar imágenes y vídeos que se habían archivado a través de servicios desaparecidos de la compañía, como Hangouts. Esta función dejó de existir este mismo año.
  • Google Cloud IoT Core: este servicio daba la opción de conectarse y gestionar datos de dispositivos del IoT de manera remota. Tras su desaparición, la compañía ofreció ayuda a los usuarios empresariales con el objetivo de facilitar la migración a otros servicios.
  • Pixel Pass: Pixel Pass nació como un servicio de suscripción mensual, que permitía a los usuarios cambiar su smartphone Pixel cada dos años por el modelo más reciente.
  • Google Optimize: Optimize permitía a los administradores de páginas web ejecutar tests y llevar a cabo experimentos con el objetivo de “optimizar” el funcionamiento de sus sitios web.
  • Google Domains: un servicio de registro de nombres de dominio, cuya desaparición dejará a la compañía sin el control de más de 10 millones de dominios.

¿Utilizabas alguno de estos servicios? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior
Dungeon Mage: el juego gratuito de Steam para fin de año

Dungeon Mage: el juego gratuito de Steam para fin de año

Siguiente Artículo
Epic Games Store: los primeros juegos gratis del 2024

Epic Games Store: primeros juegos gratis del 2024

Artículos Relacionados