A partir del 15 de mayo, Google Fotos llevará sus herramientas de edición, como el Borrador Mágico y Luz de retrato, con inteligencia artificial a todos los usuarios.
La aplicación de Google Fotos dispone de varias funciones con las que los usuarios pueden mejorar sus fotografías sin necesidad de disponer de habilidades de edición de nivel profesional, ya sea para eliminar un objeto de la imagen o modificar el enfoque, ya que utilizan IA.
Actualmente, el acceso a estas herramientas de edición está limitado a los usuarios propietarios de smartphones Google Pixel y a los suscriptores del servicio Google One. Pero ahora Google pretende llevar estas herramientas de edición a más personas. A partir del 15 de mayo, cualquier usuario con Google Fotos podrá utilizarlas para mejorar sus imágenes.
Esta función, impulsada por IA generativa, facilita la edición compleja de las fotografías con “acciones simples e intuitivas”. Por ejemplo, permite a los usuarios llevar a cabo cambios como reposicionar el sujeto de una foto o modificar el color del cielo.
- También puedes leer: WhatsApp ‘Modo Compañero’: utiliza la misma cuenta de en dos teléfonos diferentes
Requisitos para que Google Fotos te brinde sus herramientas de inteligencia artificial
El Editor Mágico estará disponible para todos los dispositivos Pixel. Sin embargo, cualquier usuario de Google Fotos con Android e iOS podrá utilizar esta característica en hasta diez ediciones guardadas al mes, sin necesidad de estar suscrito a Google One. Para poder utilizarla más veces, será necesario disponer de un plan Premium Google One, con una capacidad de 2TB o superior.
Por otra parte, el resto de funciones de IA, como Borrador Mágico, Photo Unblur (desenfoque) y Portrait Light (luz de retrato), estarán disponibles para todos los usuarios de Google Fotos de forma gratuita.
Con Borrador Mágico, los usuarios podrán eliminar personas, animales u objetos de la imagen sin que quede rastro de ellas. Face Unblur mejora la nitidez de las fotografías que están algo borrosas, y Portrait Light ajusta la posición y el brillo de la luz de forma automática.
Estas herramientas se implementarán “gradualmente” a partir del 15 de mayo y durante las siguientes semanas en “todos los dispositivos que cumplan con los requisitos mínimos”, que son: disponer de un smartphone con al menos 3 GB de RAM y sistema operativo iOS 15 o Android 8.0.
¿Usarias este editor? Comenta en @IGEEK.NEWS