fbpx

Google Maps suma funciones para prevenir el coronavirus

Google anunció que Google Maps incorporará unas herramientas adicionales que ayudarán a la movilidad durante la retirada escalonada de la cuarentena por el coronavirus, una de ellas informará sobre aglomeraciones en el transporte público.

Desde ahora cuando un usuario planee un viaje en transporte público en la aplicación de Google Maps, recibirá información relativa a cuáles son las horas de mayores aglomeraciones y si en ese mismo momento una estación de tren, metro o autobús en concreto se encuentra mas concurrida de lo habitual.

El principal objetico es ayudar a organizar viajes que cumplan con las medidas de distanciamiento social vigentes en muchas partes del mundo. La información se recolectará de usuarios usuarios que estén o hayan estado en ese lugar.

Además, la aplicación sumará a sus mapas alertas sobre restricciones a la movilidad como viajar de una ciudad a otra y sobre requerimientos obligatorios de la pandemia, por ejemplo, si es necesario llevar mascarilla en el colectivo.

La gran mayoría de estas herramientas ya se encuentran disponibles en los siguientes países: Argentina, Colombia, México, Brasil, España, EE.UU, Reino Unido, Francia, Bélgica, India, Tailandia, Países Bajos y Australia.

Artículo anterior

Modo incógnito no tan incógnito: demandan a Google por 5000 millones de dólares

Siguiente Artículo

Alcatel 1V Plus: el nuevo smartphone gama media que llegó al país

Artículos Relacionados