Google decidió ponerle fin a la vida de Hangouts, esta herramienta de mensajería instantánea que fue lanzada en mayo de 2013.
Hace menos de un mes Internet Explorer se despidió para siempre, ahora es el turno de Hangouts.
A partir del mes de noviembre la aplicación de mensajería dejará de funcionar. Y con esta medida, se potencia el uso de la aplicación Chat.
Hangouts llegó en mayo del 2013, sustituyendo y simplificando en una sola herramienta las extensiones de mensajería que Google tenía en ese entonces (Google Talk, Google+ y Messenger). Este herramienta no logró cumplir con las expectativas de impacto que eran esperadas por la empresa. Es por eso que, en el 2019, decidió iniciar con la ejecución de cierre.
Los usuarios de Hangouts recibirán un mensaje invitándolos a que comiencen a usar Chat, la nueva herramienta Google, a la versión móvil o la que se encuentra integrada a las cuentas de Gmail. Asimismo, las personas que usan Chrome podrán ver una notificación para que comiencen a utilizar dicha extensión.
Es importante mencionar que las usuarios de Hangouts en Gmail pasarán automáticamente a ser parte de Chat, mientras que los de la versión web, tendrán oportunidad de concretar este cambio hasta finales del 2022.
Google para no hacer tediosa esta transformación, desde el año 2021 ha estado trabajando en la migración de datos entre ambas aplicaciones: Los contactos, historial de notificaciones y archivos. Además, la herramienta de descarga de Takeout es la encargada de realizar este proceso evolutivo.
Cómo activar y usar Google Chat
Desde la computadora:
- Abrir Gmail.
- Hacer clic en Configuración.
- Seleccionar Ver todos los ajustes.
- En el margen superior, seleccionar por Chatear y reunirse.
- Para activar Chat en Gmail, seleccionar Google Chat y luego hacer clic en Guardar cambios.
Desde el celular:
Tanto en Android como en iOS hay que seguir los mismos pasos:
- Abrir la aplicación de Gmail.
- En el menú de tres rayas horizontales seleccionar Configuración/Ajustes.
- Luego elegir la cuenta en la cual se habilitará esta opción.
- Finalmente, activar la opción Chat.
Beneficios de Google Chat
Google Chat permite crear un espacio de colaboración para mantener a todos actualizados, compartir ideas y realizar un seguimiento de la información, desde hojas de Google, videos y fotos, en un mismo lugar.
Hay sugerencias inteligentes que ayudan a incorporar archivos recomendados e incluir rápidamente a las personas adecuadas utilizando el @menciones.
También, cuenta con la opción de usar el lienzo inteligente para generar una lista de verificación en Google Docs y asignar rápidamente roles y establecer los próximos pasos a seguir.
Más notas sobre aplicaciones haciendo clic aquí.