fbpx

Instagram activó la opción de ocultar los ”Me Gusta”

Ya esta disponible para los usuarios la posibilidad de ocultar los likes de las publicaciones propias, o de otros.

En 2019 se había anunciado que Instagram pretendía empezar a ocultar los likes de las publicaciones. Expresando que usuarios se sentían inseguros al comparar el numero de likes que recibían con publicaciones de otros usuarios. Con esta actualización Instagram busca que la experiencia del usuario al usar la aplicación sea lo más amigable posible. Eso, y que también las métricas cambiaron, los likes se volvieron una de las cosas menos importantes, no tan importante el numero de veces que una publicación fue  fue guardada o compartida.

Esta nueva opción se suma a otras ya lanzadas, que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram. Como la administración del tiempo, la función de Restringir, la herramienta Silenciar, y la nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos para los Mensajes Directos.

¿Cómo activar y desactivar la visualización del número de Me Gusta?

Para desactivar el recuento de likes en publicaciones de otros usuarios. Primero debemos acceder a Configuración – Privacidad – Publicaciones. Allí encontraremos la opción Me gusta y visualizaciones, donde tendremos la opción Ocultar recueros de Me gusta y visualizaciones. Y un mensaje que aclara: “No verás el número total de Me gusta y visualizaciones en las publicaciones de otras cuentas. Para ocultar los recuentos de Me gusta en tus publicaciones cuando las creas, ve a ´Configuración Avanzada´ y activa la opción ´Ocultar recuentos de Me gusta y visualizaciones en esta publicación”.

 

 

 

Para desactivar el recudiendo de publicaciones propias. A la hora de subir un nuevo posteo, cuando estemos editando el pie de foto, las etiquetas, y demás, en debemos dirigirnos a Configuración avanzada. Allí encontraremos la misma opción Ocultar recueros de Me gusta y visualizaciones.

 

   

 

Si queremos desactivar el recuento de likes, de una publicación ya posteada en el feed, nos dirigiremos a la publicación seleccionaremos los tres puntos que salen en la esquina superior derecha y allí podremos ocultar el recuento de Me gusta.

Posteriormente esta actualización también llegara a Facebook.

 

 

Artículo anterior

Instagram: nuevas métricas para medir los Reels y las transmisiones en vivo

Siguiente Artículo

Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos

Artículos Relacionados