fbpx

Instagram reveló cómo funciona su algoritmo

Instagram publicó el primero de una serie de posteos explicando como funciona su algoritmo.

El posteo esta en ingles y puede leerse en la página oficial de Instagram. Es un texto largo donde explica qué es el algoritmo y cómo usarlo.  Lo han llamado Shedding More Light on How Instagram Works, algo así como: arroja más luz sobre cómo funciona Instagram

¿Qué es lo que, a partir de ahora, tenes que tener en cuenta si o si?

”Nosotros usamos una gran variedad de algoritmos, clasificaciones y procesos, cada uno con su propio propósito”.

Cada parte de la aplicación – Feed, Explore y Reels – cada uno usa su propio algoritmo, adaptado a cómo lo usan las personas. “Las personas tienen a buscar a sus amigos cercanos en Stories, pero tienden a buscar algo nuevo en Explore´´, explica el posteo. Las cosas son clasificadas de manera diferente en cada parte de la aplicación, basado en cómo lo usan los usuarios.

Cómo se clasifica el Feed y las Stories 

El Feed y las Stories, son lugares donde las personas buscan ver contenido de sus amigos, familia, aquellas personas a las que son cercanos. El algoritmo es bastante sencillo. todos los, allí verás todos los posteos recientes de las personas a las que sigues. Salvo algunas excepciones, como publicidades.

Instagram toma toda la información sobre el posteo compartido, las personas que hacen los post y sus preferencias. A esto lo llaman ”señales”, y hay miles de ellas. Incluye la hora en el que el posteo fue compartido, si estas usando un celular, web o tablet, la frecuencia con la que te gustan los vídeos. Las señales más importantes de Feed y Stories, más o menos en orden de importancia, son:

Información sobre el post: Estas son señales sobre la popularidad del post es – como la cantidad de gente que le da like – y más información mundana sobre el contenido del mismo, cómo cuando fue posteado, que tan largo es el vídeo, la locación,

Información sobre la persona que lo posteo: Esto ayuda a saber que tan interesante esta persona es para ti. Incluye las señales de cuando tiempo la gente pasa interactuando con esta persona en las ultimas semanas.
Tu actividad: Esto ayuda a entender que es lo que te interesa, e incluye señales como cuántos posteos te han interesado.
Tu historial de interacción con alguien: Esto muestra que tan interesado esta por ver el contenido de esta perdona, por ejemplo si le gusta el contenido o lo comenta.

A partir de ahí Instagram hace serie de predicciones. Estas son conjeturas fundamentadas sobre la probabilidad de que interactúe con una publicación de diferentes maneras.En Feed, las cinco interacciones que observamos más de cerca son la probabilidad de que dedique unos segundos a una publicación, la comente, le guste, la guarde y toque la foto de perfil. Cuanto más probable sea que realices una acción y cuanto más ponderamos esa acción, más arriba verás la publicación. Instagram agrega y elimina señales y predicciones a lo largo del tiempo, para mejorar la visibilidad de lo que le interesa.

Hay algunos casos tienen en cuenta otras consideraciones. Por ejemplo evitar mostrar demasiadas publicaciones de la misma persona seguidas. Otro ejemplo son las Historias que se “volvieron a compartir” de Feed: valoran menos estas Historias porque las personas están más interesadas en ver Historias originales. Pero como ven una oleada de publicaciones compartidas en los grandes momentos, desde la Copa del Mundo hasta los disturbios sociales, en esos momentos la gente esperaba que sus Historias llegaran a más personas que ellos, así se detuvieron.

Cómo clasifican Expore

Explore esta diseñado para descubrir cosas nuevas. Son fotos y vídeos que Instagram recomienda para usted, basados en las señalas, cómo pueden ser las publicaciones a las que le da Like, comenta y guarda.  Este grupo de fotos y vídeos, son ordenados según el interés que la plataforma cree que tiene en cada uno de ellos. Las acciones más importantes que predicen en Explore incluyen me gusta, guarda y comparte. Las señales más importantes, en orden de importancia, son:

Información sobre la publicación: qué tan popular parece ser una publicación. Estas son señales como cuántas y qué tan rápido a otras personas les gusta, comentan, comparten y guardan una publicación. Estas señales importan mucho más en Explore que en Feed o Stories.

Su historial de interacción con la persona que publicó: Lo más probable es que la publicación haya sido compartida por alguien de quien nunca has oído hablar, pero si has interactuado con esa persona, eso da una idea de lo interesado que podrías estar en lo que compartió.

Tu actividad: Estos son indicadores como las publicaciones que le gustaron, guardaron o comentaron y cómo interactuó con las publicaciones en Explorar en el pasado.

Información sobre la persona que publicó: Estas son señales como cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas, para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas.

Además Instagram tiene reglas sobre lo que recomiendan en lugares como Explorar, Directrices de recomendaciones. Incluyen cosas como evitar publicaciones potencialmente molestas o sensible.

Cómo clasifica los Reels

Reels esta diseñado para entretenerte. Al igual que Explore la mayoría de lo que ves es de cuenta que no sigues. Primero obtiene vídeos que creen que pueden gustarte y luego los ordenan según cómo creen que te interesan.

Reels esta pensando específicamente para entretenerte. Las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

Tu actividad: Analizan los carretes que le gustaron, comentaron y con los que interactuó recientemente.

Su historial de interacción con la persona que publicó: Al igual que en Explore, es probable que el vídeo lo haya hecho alguien de quien nunca ha oído hablar, pero si ha interactuado con él.

Información sobre el carrete: Estas son señales sobre el contenido del vídeo, como la pista de audio, la comprensión del vídeo basada en píxeles y cuadros completos, así como la popularidad.

Información sobre la persona que publicó: Consideramos la popularidad para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas y darles a todos la oportunidad de encontrar su audiencia.

Las mismas pautas de recomendación que se aplican a Explore se aplican a los Reels. También evitan recomendar Reels por otros motivos, como baja resolución o con marca de agua, o que se centran en temas políticos o que están hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios gubernamentales, o en su nombre.

También hablaron sobre el “Shadowbanning” y explicaron que en realidad no existe. 
“La gente a menudo nos acusa de “hacer la sombra” o de silenciarlos. Es un término amplio que la gente usa para describir muchas experiencias diferentes que tienen en Instagram. Reconocemos que no siempre hemos hecho lo suficiente para explicar por qué eliminamos contenido cuando lo hacemos, qué es recomendable y qué no, y cómo funciona Instagram de manera más amplia. Como resultado, entendemos que las personas inevitablemente llegarán a sus propias conclusiones sobre por qué sucedió algo, y que esas conclusiones pueden hacer que las personas se sientan confundidas o victimizadas. Esa nunca es nuestra intención, y estamos trabajando arduamente para mejorar aquí. También gestionamos millones de informes al día, lo que significa que cometer un error incluso en un pequeño porcentaje de esos informes afecta a miles de personas´´.

“También escuchamos que las personas consideran que sus publicaciones reciben menos me gusta o comentarios como una forma de “shadowbanning”. No podemos prometerle que llegará constantemente a la misma cantidad de personas cuando publique. La verdad es que la mayoría de tus seguidores no verán lo que compartes, porque la mayoría mira menos de la mitad de su Feed. Pero podemos ser más transparentes sobre por qué eliminamos las cosas cuando lo hacemos, trabajamos para cometer menos errores, y los solucionamos rápidamente cuando lo hacemos, y explicamos mejor cómo funcionan nuestros sistemas. Estamos desarrollando mejores notificaciones en la aplicación para que las personas sepan en el momento por qué, por ejemplo, su publicación fue eliminada, y exploramos formas de informar a las personas cuando lo que publican va en contra de nuestras Pautas de recomendaciones. Pronto tendremos más para compartir y también profundizaremos en estos temas en esta serie´´.

Cómo puedes influir en lo que ves

Elija sus amigos cercanos.

Silencia a las personas que no te interesan.

Marque las publicaciones recomendadas como “No me interesa”.

Artículo anterior

¿Cuáles son las diferencias entre Ethereum y Ether?

Siguiente Artículo

Android 12 beta: qué funciones trae esta nueva versión

Artículos Relacionados