TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido en los dos últimos años. Esto es, sin duda, por la enorme capacidad que tiene para viralizar su contenido. No es raro que desde ByteDance quieran seguir introduciendo nuevas formas de popularizar lo que se sube a los perfiles.
Y lo último que se les ha ocurrido es una copia bastante parecida de lo que en Twitter llamamos retweet. Es decir, seleccionar una publicación que alguien ha subido a la red social y compartirla con todos nuestros seguidores sin realizarle cambios, sin hacer duos o seleccionar la opción pegar.
Esta nueva función de TikTok se esta desarrollando y esta disponible solo para algunos usuarios, seguramente como una prueba para ver como funciona.
¿Cómo funciona este nuevo botón?
Este nuevo botón llamado “Repost” funciona como si fuera el retweet de Twitter, se encuentra ubicado en el menú Compartir y, pulsando sobre él, el contenido que queremos destacar pasará a estar visible para todos los que siguen nuestro perfil.
Y a diferencia de los retweets en Twitter, los vídeos subidos con el botón Repost en TikTok no aparecerán en el perfil. Es decir, el vídeo compartido solo se enviará a los feeds de amigos.
Eso sí, este nuevo botón tiene una limitación, y es que este “Repost” solo aparece en aquellos vídeos que están dentro de nuestro feed, por lo que en cualquier otra parte de la aplicación no tendremos esta posibilidad de retweetear.
A su vez, TikTok es la aplicación que se caracteriza por el algoritmo que detecta de manera precisa y personalizada que le gusta a cada usuario. El botón Repost de TikTok podría comprometer eso.
Por este motivo, la red social ha decidido que los usuarios solo verán reposts compartidos si son amigos de la persona que subió el vídeo.
Si cambia de opinión y no quiere compartir el vídeo, puede tocar el menú Compartir y luego Eliminar reenvío para cancelarlo.