fbpx

Ya funcionan WhatsApp, Facebook e Instagram

WhatsApp Facebook e Instagram, volvieron a funcionar luego de la caída a nivel mundial.

Estas tres aplicaciones, pertenecientes a la misma compañía, habían reportado fallas este lunes cerca del mediodía, y así estuvieron por siete horas.

Finalmente, las aplicaicones comenzaron a funcionar correctamente pasadas las 19:30.

“Disculpas a todos los que no pudieron usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolos actualizados cuando tengamos más información para compartir”, decía el tweet de la cuenta oficial de WhatApp.

Facebook, también pidió disculpas a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter: “A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros:lo sentimos. Estuvimos trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por sobrellevar esto”.

 

 

¿Cuáles fueron los motivos de la caída? 

Se especuló con que se trataba, como en junio, de un problema con un CDN, también, se especuló con un ciberataque, pero en realidad la respuesta es más sencilla.

Todo indica que, en realidad, se trata de un error de configuración que desvinculó a los servidores de la compañía del resto de Internet.

Gracias a que muchísima información sobre la actividad de los sitios en internet es pública, expertos pudieron determinar que minutos antes de que los sitios dejaran de estar disponibles, los servidores DNS de la compañía sufrieron cambios en su configuración; minutos después, dejaron de estar conectados a Internet.

Como si le hubieran ordenado a estas apps a poner en modo avión.

Artículo anterior

Caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram

Siguiente Artículo

Bitcoin supera en capitalización de marcado a Facebook

Artículos Relacionados