fbpx

Google en su foro de Ayuda de Adsense informó a través de un comunicado en ingles que desde el 10 de agosto pasado ya no se podrá elegir a Wester Union como metodo de pago y quienes tengan este método de pago configurado de forma previa tendrán plazo hasta principios de 2021 para poder actualizarlo por otro.

Esta es una decisión que afectará a todos los creadores de contenidos de YouTube y Web de Latinoamérica, ya que Adsense se encarga de procesar y realizar los pagos que provienen de las publicidades.

En el video que se encuentra en la cabecera de esta nota se explica como esta medida afecta a los creadores de contenidos en YouTube y cómo sus ganancias caerán hasta un 50%.

Esta información había comenzado como un “rumor” en el foro de Ayuda de Google Adsense en español, donde una Community Manager de la empresa adelantó la información que no parecía ser oficial, pero con el correr de los días se pudo confirmar.

Desde el 10 de agosto de 2020 los nuevos creadores que moneticen su canal de YouTube ya ni podrán seleccionar Wester Union y deberán optar entre elegir una transferencia bancaria o un cheque.

El problema en el caso de Argentina es que para recibir una transferencia bancaria se debe pagar una comisión bancaria y por una ley de diciembre de 2019 todas las transferencias en dólares provenientes de exportación se pasan a pesos automáticamente al dólar oficial, si tenemos en cuenta que Wester Union pagaba en contado con liqui a la fecha hay una diferencia de mas de 40 pesos por dólar. De esta manera si descontamos que se debe pagar la comisión bancaria más el dólar oficial y pagar un monotributo para facturar a Google, los creadores perderán mas de un 50% de sus ingresos.

El cheque tampoco es una opción en Argentina ya que no hay forma de cobrarlo debido a que ninguna entidad lo acepta, al menos por el momento.

Esta noticia sorprendió a todos los que reciben pagos desde la plataforma de Google Adsense y ahora solo queda esperar si esta decisión es definitiva o si el gigante tecnológico tiene pensado sumar otro método de pago en reemplazo a Wester Union.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal