fbpx Saltar al contenido
Igeek News

¿Adiós Disney Channel? la programación ahora será parte de Disney+

Después de más de 20 años al aire, Disney Channel cerrara en los próximos días, ¿que pasará con su contenido?

Esta noticia llegó y devastó a las redes sociales, Disney Channel, famoso por sus clásicas series como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire y muchas más, llegará a su final por decisión de la misma empresa.

El próximo 25 de junio de 2021, sería la ultima transmisión no solo de Disney Channel, sino también de sus canales hermanos, Disney Junior y Disney XD.

Sin embargo no es un cierre total, pues su contenido migrará y ahora estará siendo distribuido de otra manera, la más actual y lo que parece ser el futuro.

¿Y Por qué Disney Channel dejará de pasar su programación en TV al aire?

Ahora el streaming es lo que domina el mercado, por lo que Disney prefiere concentrar todo su contenido en ese lugar, en su plataforma Disney Plus.

Bob Chapek, CEO de la compañía, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta de 2021 para nutrir al streaming. “La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor“, dijo durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co.

Actualmente, la programación del canal en Latinoamérica incluye series clásicas y así también sucesos como Soy Luna, Star vs. Las fuerzas del mal, Coop y Mandy, Sidney como Max, Los Green en la gran ciudad y Hollie Hobby. Para asegurarte seguir viéndola a partir del 25 de junio, deberás estar suscripto a Disney+.

Los fans en redes sociales expresan una gran tristeza, además, muchos usuarios están quejando porque todavía cuentan con su servicio de cable y preferirían que no cerrar el canal. Los memes y mensajes de despedida no tardaron en surgir.