Los rumores sobre el esperado iPhone plegable de Apple se intensifican, y los últimos reportes de fuentes como Bloomberg y el periodista Mark Gurman sugieren una característica que podría cambiar el juego: su pantalla interior tendría un tamaño similar al de un iPad mini, unas 8,3 pulgadas. Esto marca un punto de inflexión respecto a lo que vemos actualmente en el mercado de teléfonos plegables, acercando la experiencia de una tablet a tu bolsillo.
Esta decisión de Apple responde a la búsqueda de una versatilidad sin precedentes. La pantalla, que promete una relación de aspecto más amplia, estaría optimizada para ofrecerte una mejor experiencia al ver videos en formato horizontal, muy parecido a cómo usás un iPad. Pero el gran salto estaría en la multitarea: el iPhone plegable te permitiría ejecutar dos aplicaciones en paralelo, una capacidad que eleva la productividad a un nuevo nivel para un smartphone y lo convierte en un verdadero híbrido entre teléfono y mini-tablet.

Adaptación de Software y Desafíos Técnicos
Para aprovechar al máximo este formato, Apple está trabajando en una adaptación específica de iOS que, al desplegar el dispositivo, presentaría una interfaz similar a la del iPad. Si bien seguiría siendo iOS y no iPadOS (por lo que no verás todas las funciones avanzadas como las ventanas flotantes de las tablets), la posibilidad de tener dos apps lado a lado y elementos de navegación inspirados en iPadOS, como las barras laterales, representa un avance significativo. Esto también implica que los desarrolladores tendrán la oportunidad de optimizar sus aplicaciones para este nuevo y prometedor formato.
Además de la innovación en software, la compañía de la manzana está poniendo foco en resolver dos de los mayores desafíos de los plegables: la visibilidad del pliegue y la durabilidad de la bisagra. Se habla de una nueva tecnología de visualización flexible para reducir la marca del pliegue, aunque no se espera que la elimine por completo. En cuanto a la bisagra, Apple busca aumentar significativamente la cantidad de ciclos de apertura y cierre para ofrecer una mayor vida útil, aspectos clave para la confianza de los usuarios en esta tecnología emergente.
El iPhone plegable, con su pantalla del tamaño de un iPad mini y una multitarea avanzada, promete redefinir lo que esperamos de un smartphone. ¿Y vos qué pensás de esta posible evolución? ¿Te gustaría tener un iPhone que se transforme en una mini-tablet?










