Motorola anunció el desembarco en el país de su nuevo equipo premium. Se destaca por su diseño “quad-curved”, resistencia de grado militar, un pico de brillo sorprendente y un precio de lanzamiento sumamente competitivo para la gama media-alta.
Motorola sigue engrosando su portafolio en el país y acaba de anunciar el lanzamiento oficial del Motorola Edge 70 Fusion. Este nuevo integrante de la familia Edge aterriza con la premisa de ofrecer una experiencia premium sin disparar su precio, destacándose por ser pionero en tecnología fotográfica y por ostentar una durabilidad atípica en su segmento.
Fotografía inédita y la potencia de “moto ai”
El gran diferencial que trae este equipo bajo el brazo está en su módulo de cámaras. El Edge 70 Fusion es el primer smartphone del mundo en integrar el sensor Sony LYTIA 710 de 50 MP con estabilización óptica (OIS). Este lente principal está acompañado por un ultrawide + macro de 13 MP (con un campo de visión de 122°) y una imponente cámara frontal de 32 MP capaz de grabar video en 4K.
Todo este hardware fotográfico trabaja en conjunto con moto ai, la inteligencia artificial integrada de la marca que optimiza automáticamente la exposición y los colores, además de sumar herramientas creativas como “Signature Style” para aplicar estéticas personalizadas a las fotos directamente desde el procesamiento del equipo.

Diseño premium, pero a prueba de todo
Lejos de ser un teléfono frágil, su diseño quad-curved (con vidrio curvo en todos sus márgenes) combina acabados inspirados en texturas de nylon y lino, validados por Pantone.
Pero lo más sorprendente en este apartado es su blindaje: el equipo cuenta con certificación IP68 e IP69 (lo que significa que soporta tanto inmersión como chorros de agua a alta presión y temperatura), certificación militar MIL-STD-810H y protección de pantalla Gorilla Glass 7i. Una combinación que lo convierte en uno de los dispositivos más robustos del mercado actual.
Pantalla, rendimiento y autonomía extrema
Para el consumo multimedia, la propuesta es de alto vuelo. El dispositivo monta una pantalla Extreme AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.5K, una tasa de refresco altísima de 144 Hz y un pico máximo de brillo que alcanza los asombrosos 5200 nits, garantizando una visualización perfecta a plena luz del sol.
En su interior, el cerebro encargado del rendimiento es el procesador Snapdragon 7s Gen 3, un chip especialmente optimizado para correr las funciones de inteligencia artificial de forma local y eficiente. Para sostener toda esta potencia, incorpora una enorme batería de 5200 mAh con soporte para carga rápida TurboPower de 68W, e incluye la útil función de carga compartida para darle batería a otros accesorios.
Precio y disponibilidad en Argentina
El Motorola Edge 70 Fusion ya se puede adquirir en el país a un precio de lanzamiento de $899.999. La marca ofrece financiamiento en hasta 12 cuotas sin interés y envío gratis a través de su sitio web oficial, Motorola Stores y Flagship stores. Por el momento debuta en el clásico color PANTONE Silhouette, y la compañía confirmó que en los próximos días se sumará la variante Country Air.










