fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Android: truco para que tu celular diga el nombre de la persona que está llamando

Android: truco para que tu celular diga el nombre de la persona que está llamando

Android tiene una función muy útil para cuando nos están llamando y no podemos ver  la pantalla del celular para saber quién es.

Con la aplicación Teléfono de Google, los usuarios ya no tienen que mirar la pantalla para ver quién llama. Ya que esta app ha habilitado una nueva función que permite a las personas escuchar el nombre o número de la persona que está llamando.

Esta nueva función es muy útil si dejaste el celular lejos de vos, en la cama, en el baño, u en otro lugares lejos de nosotros. O incluso, si llevas auriculares, y no puedes sacar el celular del bolsillo para saber quién está llamando.

Cómo hacer que tu celular Android diga el nombre de la persona que te esta llamando

Desde Android con este sistema operativo que tiene la función permite que el teléfono diga el nombre de la persona o empresa que está llamando.

Gracias a la aplicación de Teléfono, que tiene una opción llamada Anuncio de ID de llamada en la configuración de la aplicación, que por defecto esta deshabilitada, apara habilitarla tenemos que:

  • Ingresar a la Configuración de tu dispositivo Android.
  • Ahora, presiona el apartado Accesibilidad.
  • Toca en la opción Interacción y habilidad.
  • Accede a Responder / Finalizar llamadas.
  • Finalmente, activa el interruptor denominado Leer nombres en voz alta.

 

(Foto: Android)

Una vez activado el anuncio del ID de llamada, cuando se reciba una llamada entrante, la síntesis de voz de Google dirá a través del altavoz del móvil o auriculares la frase ‘llamada de voz entrante de (contacto/número)’ junto a nuestro tono de llamada. La frase se repetirá hasta que deje de sonar el celular.

Vea otros tips y consejos el equipo de Igeek