Los usuarios que tienen la segunda generación de estos aparatos o el Chromecast Audio reportaron fallas, que venían de origen. Mientras Google trabaja en una solución, te ofrecemos algunas soluciones alternativas.
Muchas personas experimentaron en los últimos días fallas en sus Chromecast —los aparatos de Google que a través de una conexión HDMI inalámbrica permiten convertir en Smart TV una pantalla más antigua— y por eso se preguntan cómo hacer que vuelvan a funcionar.
El domingo 9 de marzo se vencieron los certificados digitales que validan al dispositivo frente a los servicios de Google. Cuando pierden vigencia, los servidores de Google consideran que no es un dispositivo confiable y dejan de enviarle información.
La compañía multinacional quedó al tanto de la falla, y en su sitio de soporte oficial Google confirmó a los usuarios que está trabajando en una solución.
- También puedes leer: Los videojuegos gratis de la semana del 13 de marzo en Epic Games
Cómo hacer que Google Chromecast vuelva a funcionar
La solución de Google consiste en crear certificados nuevos para estos Chromecast, que reemplazan los viejos y le permiten seguir funcionando por varios años más. Lo bueno, además, es que estos nuevos certificados llegarán como una actualización del firmware del Chromecast, así que su instalación es muy sencilla. Por eso, los usuarios tendrán que esperar a que llegue el ajuste técnico que se instalará como cualquier nueva versión oficial.
Distinta es la situación de quienes hayan hecho lo que Google pidió (tardíamente) que no hicieran, una de las primeras cosas que alguien hace cuando uno de estos dispositivos no funciona: reiniciarlo de fábrica, borrar todo e intentar empezar de cero. En ese caso, el dispositivo no puede conectarse a los servidores de Google para bajar la actualización.
Algunas alternativas al Google Chromecast
- Fire TV: esta opción de Amazon es potente y tiene compatibilidad con una amplia gama de servicios de streaming. Al igual que Chromecast, su calidad de transmisión muy buena, con capacidades de Full HD y 4K, según el modelo. Otra de sus características más destacadas es que puede integrarse con Alexa, el asistente virtual de Amazon, lo que permite controlar el dispositivo con comandos de voz. De esta forma, es posible detener la reproducción, abrir aplicaciones o controlar otros aparatos en casa con la boca y no con las manos.
- Roku TV: otra de las alternativas que ya cuenta con muchos adeptos entre el público por su versatilidad e interfaz simple. Aunque carece de la articulación con otros dispositivos que ofrecen Chromecast y Fire TV, para muchos lo compensa con una interfaz intuitiva y un gran menú de aplicaciones. Además, cuenta con una variedad de aparatos adaptables a la necesidad de cada usuario, que van desde decodificadores a HDMI sticks.