fbpx

Cómo acceder al formulario para solicitar la exención de cortes en servicios de Internet, telefonía y cable

La Administración Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha habilitado el registro en línea para solicitar al tribunal la suspensión por corte debido a falta de pago de los teléfonos fijos y móviles, servicios de Internet y televisión por cable, lo que significa que el pago se retrasará.

La decisión se tomó durante la pandemia de coronavirus, que tuvo un gran impacto en los ingresos económicos de las personas.

Esta medida es beneficiosa para personas físicas, monotributistas de las categorías C y D, cuya capacidad económica ha disminuido en un 50% o más, y apoya a asociaciones privadas para fines comunitarios, culturales o deportivos.

Enacom explicó: “Las personas que estén interesadas en los atrasos en las facturas hasta tres meses después del 1 de marzo de 2020 deben completar un formulario en línea y demostrar los requisitos.

Desde aquí podrás acceder al formulario

Agregó que la lista se enviará a la compañía proveedora para que “pause las suspensiones y permita el acceso a los servicios básicos antes de que la situación se normalice”.

Pago futuro

La reducción de las tarifas de servicio no significa que no sea necesario pagar los atrasos en el futuro.

El proveedor debe habilitar el método de pago a plazos que debe preverse. Estos métodos de pago deben dividirse en tres meses, cuotas iguales y continuas, y no se pueden imponer suspensiones, intereses compensatorios o punitivos ni ninguna otra multa, y esta medida se mantendrá durante 180 días.

Artículo anterior

Rebanking: podés participar por el sorteo de un plazo fijo de 4 mil pesos todos los días

Siguiente Artículo

Citas en tiempos de pandemia: las videollamadas llegarán a Tinder

Artículos Relacionados