fbpx

Una de las precauciones básicas que se recomiendan para prevenir la expansión del coronavirus es lavarse las manos correctamente y también desinfectar las superficies y tratar de no tocarse la cara.

Una de las superficies que tocamos con mas frecuencia y roza con la cara es el teléfono celular, que según los científicos puede albergar una gran cantidad de miroorganismos.

Además, se calcula que alrededor del 75 por ciento de los usuarios de smartphones lo usa intensamente cada vez que va al baño. De esta forma la retroalimentación bacteriana está asegurada.

Según Asurion, una seguradora de dispositivos electrónicos, los estadounidenses en promedio miran su teléfono una vea cada diez minutos, esto da como resultado un mínimo de 96 veces al día. El mismo habitante promedio se lava las manos solo unas 8,6 veces por día.

A partir del análisis de 22 estudios, se llegó a la conclusión de que el coronavirus “puede resistir” en superficies inanimadas como metal, vidrio o plástico hasta nueve días, pero se puede desactivar eficientemente mediante una desinfección adecuada.

Con un paño de microfibra, alcohol al 70% e hisopos son elementos con los que se puede mantener limpio un smartphone.

La marca Samsung recomienda limpiar sus dispositivos a diario con un trapo suave y sin pelusas, y una vez por semana pasarle un trapo húmedo.

En cuanto a los dispositivos que son resistentes al agua se puede utilizar una solución casera de limpieza, hecha con alcohol al 70% y agua destilada, que se debe colocar en un pulverizador. Una vez que se rocía todo el dispositivo, se lo puede limpiar con hisopos de algodón y se puede terminar la tarea con un paño.

En cuanto a las fundas protectoras, algunas son perfectamente lavables con aguay jabón (sean de plástico, de goma o de silicona), los estuches se pueden poner bajo una canilla y limpiar con detergente de platos. Las de cuero requieren otro tratamiento, como un trapo húmedo o un limpiador especial para cuero.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal