Al momento de realizar una videollamda uno de los factores que pueden jugar en contra es tener una mala cámara web o directamente no contar con una en nuestra PC, pero si contas con un teléfono con Android o iOS esto puede ser fácil de solucionar gracias a una aplicación que nos convierte el smartphone en una cámara web en unos simples pasos.
Anteriormente habíamos explicado cómo hacerlo con Iriun WeCam, pero en esta oportunidad traemos DroidCam, otra alternativa que además permite usar el teléfono no solo como un cámara web sino también como un micrófono.
En el video que se encuentra en la cabecera de esta nota podrás encontrar todos los pasos necesarios para conectar DroidCam de una forma sencilla.
Pasos para conectar DroidCam a la PC
- Bajar la aplicación en la computadora para el sistema operativo que utilicemos.
- Descargar la App en el teléfono desde Google Play o Apple Store.
- Abrir la aplicación desde el teléfono y la computadora.
- Antes de realizar cualquier configuración asegurarse que la computadora y el celular estén conectados a la misma red WiFi
- El celular mostrara una dirección IP que debe ingresarse en la pantalla que muestra la aplicación en la PC.
- Una vez configurada la IP solo debemos darle a conectar y listo nuestro celular estará funcionando como una cámara web.
- En caso de no conectar con una conexión WiFi se podrá realizar la conexión mediante USB (en el video se explican los pasos de cómo hacerlo)