fbpx Saltar al contenido
Igeek News

¿Quién espía mis chats de WhatsApp y cómo detenerlo?

¿Quién espía mis chats de WhatsApp y cómo detenerlo?

WhatsApp, tiene un sistema de privacidad en el cual Meta establece un cifrado de extremo a extremo para que ninguna persona pueda invadir la intimidad de un usuario. Sin embargo, hay hackers que conocen y utilizan trucos para acceder y robar nuestra información.

Ponle contraseña solo a la aplicación de WhatsApp

Una de las estrategias más simples, que ni Meta puede evitar, es que alguien tome un teléfono celular ajeno, ingrese a la app de WhatsApp y comience a revisar los chats.

Para evitar este tipo de acción existe la posibilidad de poner una contraseña de seis dígitos a la aplicación, o huella dactilar y así nadie podrá leer los chats aunque hayas olvidado el celular con la pantalla principal desbloqueada.
  • Esto lo configuraremos desde la sección de Ajustes de la cuenta.
  • Luego nos dirigiremos a Privacidad.
  • Buscaremos la opción Bloqueo o Bloqueo con huella dactilar.
  • Esta opción nos permitirá crear una contraseña o impedir que nadie que sea no sea nosotros con nuestra huella dactilar ingrese a nuestros chats, ya que al activar esta opción no será posible ingresar a WhatsApp sin la contraseña o huella.

Revisa los dispositivos que tengan tu cuenta abierta

Otra recomendación es revisar todos los dispositivos que tengan tu cuenta abierta. Para verificar que nosotros no hayamos dejado la aplicación abierta en una computadora de otra persona o que incluso alguien que no queramos haya iniciado sesión por nosotros en su PC. Solo sigue los siguiente pasos:

  • Ingresa a la aplicación desde tu teléfono
  • Presiona en ajustes (los tres puntos)
  • Haz clic en WhatsApp Web. Allí verás la última conexión y el navegador a través del cual entraron a tu cuenta. En caso de no reconocer la actividad, haz clic en la notificación y selecciona “cerrar sesión”.

Activa el Face ID (solo para usuarios de IPhone)

El siguiente método solo es efectivo para los usuarios de iPhone. Siempre cabe la posibilidad de que alguien haya aprovechado un momento de descuido, como mencionábamos anteriormente, dejar el celular sin contraseña o directamente las conversaciones del chat abiertas, y cualquier curioso podría aprovechar ese momento para añadir su rostro en el desbloqueo.

Para comprobarlo basta con ir a Ajustes > Face ID y revisar si está el rostro de alguien más configurado. Si lo hay se puede quitar y tener cuidado en que no vuelva a ocurrir.

Lee más noticias sobre WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace.