fbpx Saltar al contenido
Igeek News

WhatsApp Business: cómo configurar respuestas rápidas

WhatsApp Business: cómo configurar respuestas rápidas

Tutorial en menos de diez pasos aprende cómo configurar respuestas rápidas en WhatsApp Business.

Con el equipo de Igeek siempre estamos buscando nuevos tips y trucos para facilitarle la vida tecnológica a nuestros lectores.

Es por eso que hoy, traemos un tutoríal muy corto y sencillo para todos aquellos que estén iniciando en el mundo de WhatsApp Bussines, o que quizás lleven un tiempo en el, pero que nunca hayan aprovechado todas las funcionalidad que esta app trae.

WhatsApp permite configurar respuestas rápidas y personalizadas en función de los mensajes que una persona recibe. Pero solo en la versión Business y solo para empresas.

Por ejemplo, se pueden grabar mensajes y respuestas cuando los clientes preguntan sobre un horario o sobre cuándo saldrá un producto. En estos casos, se podrá configurar una respuesta rápida que permita saber cuándo han llegado nuevos artículos o programar la entrega a domicilio, cuánto cuesta el envío y muchísimo más.

Las respuestas rápidas tienen algunas condiciones: se pueden asociar hasta 50 respuestas rápidas con cada cuenta y pueden incluir mensajes de texto, pero también pueden incluir archivos multimedia como fotos, videos o GIF.

¿Cómo configurar respuestas rápidas en WhatsApp Business?

  • Primero debemos abrir la aplicación de WhatsApp Bussines y luego ir al botón de Menú.
  • Pulsar sobre los Ajustes de empresa.
  • Seleccionar la opción Respuestas rápidas.
  • Pulsar en Añadir (+) para crear la que se desee.
  • Una vez se tenga, confirmar tocando en Guardar.
  • Cuando se use la función de respuesta, los pasos son muy simples: abrir un chat, tocar el ícono de mensaje y escribir /… para enviar una respuesta.
  • Se mostrarán todas las respuestas rápidas y se tendrá que elegir la que se desee. Finalmente, editar el mensaje o hacer clic en el icono Enviar.

Más tips y consejos para WhatsApp haciendo clic aquí.