fbpx

Actualización de Youtube: activa los subtitulos para vídeos en directo

Ahora, los usuarios, sin importar de dónde sean o qué idioma hablen, podrán ver y comprender cualquier vídeo en directo.

Youtube estuvo trabajando en desarrollar tecnologías de subtitulado en tiempo real.

Si eres un creador de contenido y quieres abrirte una pequeña audiencia global, esta es una gran forma de hacerlo.

Actívalos

Estos subtítulos en directo es una tecnología capaz de escuchar todo lo que se dice en el vídeo y convertirlo en un texto.

Esa traslación del sonido al texto no suele ser perfecta y no está exenta de pequeños errores pero, por regla general, se puede entender lo que esta hablando el usuario.

Menú para creadores donde activar los subtítulos.
Menú para creadores donde activar los subtítulos. YouTube

Hasta ahora esta función dejaba fuera a todos los canales con más de 1.000 suscriptores. Pero ahora, todas las cuentas que operan dentro de YouTube tienen habilitado este control para comenzar a mostrar esos subtítulos con todo lo que se dice en pantalla.

Algo que vendrá genial para aquellas personas con problemas auditivos o a las que estén aprendiendo un idioma y entiendan mejor las cosas leídas que escuchadas.

De momento esos subtítulos automáticos solo alcanzarán a 12 idiomas. .

Estas funciones deben añadirse todas a través del panel del creador en YouTube Studio para que, más tarde, los usuarios puedan activarlos en el vídeo. De momento todos los cambios están presentes en la versión web y también han comenzado a llegar a las apps de iOS y Android, por lo que si tienes un canal y quieres una mayor difusión (al menos la posibilidad), ya sabes lo que debes ir activando.

Artículo anterior

Racing Club lanza su Fan Token $Racing

Siguiente Artículo

Bakkt forma una alianza con Google para procesar pago en criptomonedas