fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Steam: cambios en su política de descuentos

Steam: cambios en su política de descuentos

Dejarán de hacer descuentos de más del 90% y menos del 10%

A fines del próximo mes de marzo, Valve, la empresa desarrolladora de videojuegos, realizará cambios en la forma en que los estudios de desarrollo y empresas que publican videojuegos pueden ofrecer sus juegos con descuento en Steam.

Una publicación en el blog de back-end llamada “Cambios en la regla de descuento” dice que a partir del 28 de marzo Valve “cambiarán algunas reglas para los descuentos”.

Estos cambios fueron hechos para detener a aquellos que podrían cambian los precios de los juegos para jugar con el algoritmo de Steam y hacer que sus juegos sean más relevantes.

También, para evitar que intenten engañar a los usuarios para que piensen que un descuento es más grande de lo que realmente es, al inflar artificialmente el precio original anterior al descuento.

Los cambios son:

  • Una vez ejecutado el descuento de lanzamiento, al finalizar, no puede ejecutar ningún otro descuento por 28 días.
  • No es posible hacer un descuento de su producto durante 28 días después de un aumento de precio en cualquier moneda.
  • Los descuentos no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores a su descuento anterior, con la excepción de los eventos de temporada de Steam.
  • Los descuentos para eventos de venta de temporada no se pueden ejecutar dentro de los 28 días posteriores al lanzamiento de su juego, dentro de los 28 días posteriores a la finalización del descuento de lanzamiento o dentro de los 28 días posteriores a un aumento de precio en cualquier moneda.
  • No se puede cambiar el precio de un juego mientras una promoción está activa ahora o programada para el futuro.
  • No es posible rebajar un producto en más del 90% ni en menos del 10%.
  • Los descuentos personalizados no pueden durar más de dos semanas ni durar menos de 1 día.