fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Cómo bajar la resolución y tamaño de una foto en Windows

Cómo bajar la resolución y tamaño de una foto en Windows

Cómo bajar la resolución y tamaño de una foto en Windows sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra, y sin recortar parte de la foto.

Siempre traemos diferentes tips y hacks a Igeek, hoy, tenemos uno muy fácil, no tan conocido y muy útil para los usuarios, especialmente a la hora de enviar archivos pesados.

Cómo bajar la resolución y tamaño de una foto en Windows

Hay muchísimas webs que te permiten hacer esto, pero hay otra forma de hacerlo en Windows 10 o Windows 11 sin instalar nada. Para esto solo vamos a tener que usar la aplicación llamada Fotos que viene preinstalada en estas dos versiones de Windows.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía que necesitemos cambiar su tamaño. Si no has instalado otra aplicación para ver fotos, con hacer doble click en el archivo se abrirá automáticamente en la aplicación predeterminada, pero si tienes otra aplicación asignada tendrás que hacerlo a mano. Una vez se abra la foto, pulsa en el botón de tres puntos arriba a la derecha.
  2. Ya pulsado el botón de tres puntos, se abrirá un menú con varias opciones. En este menú, hay que pulsar en la opción de Cambiar el tamaño o Resize.
  3. Cuando pulsemos en Cambiar el tamaño o Resize, se abrirá una ventana en la que podremos ver diferentes tamaños predeterminados y con un clic seleccionar el tamaño deseado para la imagen. Para cada tamaño, también nos da una pequeña explicación de que tamaños son mejores para ciertas actividades, como fotos de perfil, archivos para enviar por email, o simplemente verlo en mejor resolución.Pero también esta la opción de hacerlo de manera manual, pulsando en Definir dimensiones personalizadas o Define custom dimensions.
    Si eliges la opción de definir por tu cuenta las dimensiones que le quieres poner a la foto, se abrirá una ventana en la que vas a poder hacerlo de dos maneras: Puedes escribir a mano el tamaño exacto que quieres que tenga la imagen. O, desde la barra para decidir el porcentaje de tamaño en el que quieres que se quede, y al hacerlo, se te indicará también la calidad que vas a conseguir.

  4. Seleccionado el tamaño de la imagen deseada, solo tenemos que hacer clic sobre Guardar copia redimensionada, y se guardará una copia de la foto manteniendo el original.

Recuerda, esto sirve para disminuir la resolución y dimensiones, no para aumentar, así que si por ejemplo, tenemos una foto que ocupa 3mp no podremos aumentar su resolución a 4mp.