fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Adiós para siempre a Internet Explorer: no habrá más actualizaciones para el navegador

A partir del 15 de junio del 2022 no habrá más soporte técnico para el navegador.

Internet Explorer, el navegador que Microsoft lanzó hace más de 25 años, dejará de existir el año que viene. Microsoft eliminó hace meses la primera versión de Edge de Windows 10, pero sigue incluyendo Internet Explorer por motivos de compatibilidad. Esta versión desaparecerá para siempre del sistema operativo después de más de dos décadas de vida.

“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge”, así dice último comunicado de Microsoft. Edge es “más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna”, explica la compañía. Además es compatible con sitios web y aplicaciones más antiguas.

Si bien, a partir del 15 de junio de 2022 no habrá más soporte técnico para Internet Explorer, los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge, al menos hasta 2029, aseguró Microsoft. Explicaron que esto es importante ya que muchas organizaciones “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web” basados en tecnología antigua.

La ultima actualización del navegador fue Internet Explorer 11, en 2013. Esta dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams, el año pasado. Asimismo, dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del 17 de agosto de 2021.
Los usuarios del navegador, podrán seguir usándolo, pero tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”,así informó la compañía.