fbpx

En el día de hoy el gigante Google anunció el lanzamiento público de Android 11, la última versión de su sistema operativo móvil, que ya no sólo estará disponible para los usuarios de Pixel 2 en adelante sino que también en celulares de las marcas OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme, Más adelante llegará a otros móviles también, además, los modelos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro van a recibir la actualización en Estados Unidos, Europa e India.

A continuación te contamos las nuevas actualizaciones con las que cuenta el nuevo sistema operativo Android 11:

1) Mejoras en las notificaciones:

En Android 11, Las notificaciones que sean de conversaciones en apps de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilitará la administración de sus conversaciones en un solo sitio.

2 Burbujas para las apps de mensajería:

Para no tener que abrir la app de mensajería cuando alguien nos escribe, podemos mantener una especie de burbuja flotante con el icono de esa persona que estará presente durante todo el sistema operativo y no sólo en la app en concreto. Como lo es actualmente con Facebook Messenger.

3) Permisos para las aplicaciones:

Luego de un tiempo sin usar una aplicación, los permisos de acceso ya sea a la cámara del celular, o de nuestro ubicación por ejemplo, se desactivaran automáticamente, para mas seguridad. Una vez que utilicemos la aplicación otra vez, nos volverán a consultar si queremos brindad acceso a estos servicios.

4) Grabar la pantalla:

Esta opción permite capturar y compartir lo que está sucediendo en el móvil, sin tener que perder espacio en nuestro Smartphone instalando aplicaciones de terceros.

5) Conexión con Android Auto:

Muchos autos de hoy en día utilizan el sistema operativo Android Auto como software principal, ahora podremos conectar de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Android 11, siempre que nuestro vehículo sea compatible.

6) Módulos adicionales para actualización de sistema:

Se sumaron módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, que permiten enviar más correcciones de seguridad y privacidad al teléfono desde Google Play, de la misma manera que se actualizan las aplicaciones. Esto ayudará a que el usuario reciba estas correcciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar a una actualización completa del sistema operativo.

7) Mejores en Voice Access:

Voice Access es más rápido y fácil de usar. Las etiquetas intuitivas en las aplicaciones facilitan el controlar y la navegación del teléfono, hablando en voz alta.

8) Más controles para los dispositivos inteligentes:

Se mejoró la integración de Android con dispositivos inteligentes conectados para facilitar la gestión de ellos. Ahora, al presionar de forma sostenida el botón de encendido se mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

9) Más Controles multimedia:

Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcast en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV.

Aunque, como aclaramos al principio de la nota, el sistema operativo Android 11 no este para todos los smartphones actuales del mercado, es solo cuestión de tiempo y paciencia para que podamos utilizar esta nueva versión de Android.

Si ya contas con algún celular de la lista y todavía no se actualizo automáticamente, podes hacer vos mismo ingresando a Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones (Es donde generalmente se encuentra). De no aparecer todavía, probablemente lo haga en las próximas horas o días, ya que este tipo de actualizaciones normalmente se despliegan de a poco.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal