fbpx
Apple lanzará nuevos iPad Pro y MacBook Air con pantallas OLED

Apple lanzará nuevos iPad Pro y MacBook Air con pantallas OLED

Los últimos rumores dicen que Apple piensa lanzar nuevos iPad Pro y MacBook Air con pantallas OLED en 2024.

En un tuit enviado a sus suscriptores, el analista y CEO de Display Supply Chain, Ross Young, ha asegurado que los iPad Pro y MacBook Air de 2024 vendrán con pantallas OLED. También mencionó la aparición de una Microsoft Surface OLED en el horizonte, lo que indica que se avecina un “gran año” para la adopción de esta tecnología.

Young se considera una fuente fiable en el sector después de que anticipase con éxito la llegada de dispositivos como el iPhone SE de 2022. Young ya había sugerido anteriormente que la tecnología OLED llegaría al iPad Pro, pero su última información indica también los tamaños de pantalla de las nuevas tablets de Apple. Los modelos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente usan tecnología LCD, algo que Apple ha denominado como su pantalla ‘Liquid Retina’.

Más noticias sobre adelantos tecnológicos haciendo clic aquí. 

¿Qué significa que los futuros iPad Pro y MacBook Air tengan pantallas OLED?

Al pasarse a la tecnología OLED, como ya ha hecho previamente Apple con los iPhone y Apple Watch, la compañía podrá ofrecer pantallas con colores más saturados y tasas de refresco más altas. Algo que debería casar bien sobre todo con los iPad Pro que ahora llevan uno de los gloriosos procesadores de la serie M de Apple.

A diferencias de las pantallas LED o LCD, que usan la retroiluminación general del panel de píxeles, estas pantallas cuentan con un diodo emisor de luz por cada píxel. Es decir, los paneles  pueden emitir luz de forma independiente, y en caso de que se necesite representar el color negro, se apagan directamente, a diferencia de los paneles con retroiluminación LED, los cuales necesitan de una matriz de diodos LED en su parte posterior para emitir luz.

Diferencias entre una pantalla LED y OLED. (foto: Full Aprendizaje)

Sin embargo, la tecnología OLED tampoco es perfecta, ya que todavía conlleva el riesgo de sufrir quemados, pero hay que reconocer que es comparativamente más barata que la tecnología micro-LED que Apple adquirió hace años. Se espera que esa tecnología se implemente en las gafas de realidad mixta de la compañía, cuando sea que suceda eso.

Por otra parte, tanto el MacBook Air como el iPad Pro OLED de 11 y 12,9 pulgadas llegarían con ProMotion, que ofrece pista de actualización de hasta 120 Hz. Si bien esto no es nuevo para el iPad, esta sería la primera vez que la compañía agrega esta frecuencia de actualización de pantalla a un modelo Air.

¿Qué opinas de las nuevas pantallas de los dispositivos de Apple? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior
Instagram: cómo ver una publicación sin tener cuenta en la red social

Instagram: cómo ver una publicación sin tener cuenta en la red social

Siguiente Artículo

La Wallet Metamask permitirá la compra de ethereum a través de Paypal.

Artículos Relacionados