fbpx

Apple no deja de traernos nuevos eventos para presentar sus productos, en este caso es turno de su línea de MacBooks, las computadoras portátiles de la compañía.

Las ya conocidas notebooks de Apple llegan de la mano de una nueva presentación este 10 de Noviembre, como es costumbre desde sus oficinas/estudio de Cupertino, California. Lo que podemos adelantar sobre las nuevas MacBooks es que en su diseño exterior no contara con grandes cambios, pero si en su interior.

En cuanto a hardware se refiere el gigante de la manzanita ha realizado un gran cambio, a partir de este modelo de MacBooks dejara de utilizar los microprocesadores de Intel para empezar a utilizar sus propios microprocesadores, un gran salto para la empresa que viene utilizando los microprocesadores de Intel en sus computadoras desde 2006. Estos nuevos “micros” están basados en la arquitectura ARM, el mismo diseño que actualmente es utilizado por la mayoría de los procesadores basados en arquitectura de 32 bits, y el cual la compañía utiliza para sus modelos de iPhones y iPads, y que le permitiría, según algunos análisis, mejorar en gran medida el rendimiento y vida útil del dispositivo, incluido el rendimiento y duración de la batería, y también permitiría una mejor integración entre los dispositivos de Apple.

Estos nuevos modelos de MacBooks vendrán en versiones de 13” pulgadas y 16” pulgadas, y también se presentara el modelo MacBook Air, la cual es la versión más “económica” de la línea MacBook, que cuenta con su versión en 13” pulgadas.

Con esta ya contaríamos tres presentaciones en lo que va del año (aquí te dejamos un resumen de las otras dos por si te las perdiste Apple presentó sus nuevos relojes y el iPad de 8ª generación Apple presentó su nuevo iPhone 12: Precios y características), muchos nuevos productos que presento la compañía de la manzana, e incluso se rumorea que se podrían presentar los nuevos modelos de AirPods, a los cuales Apple planea cambiar el diseño a una forma más redondeada y cómoda, alejándose del diseño que cuenta con una “cola” en su dispositivo, pareciendo que le habíamos cortado el cable a nuestros viejos auriculares. Y junto con este rumor de los nuevos AirPods también se encuentra el rumor de la presentación del nuevo modelo del HomePod, el altavoz inteligente, el cual su hermano menor el modelo “mini” ya fue presentado juntos con los AppleWatch el pasado mes de Septiembre. Solamente resta esperar hasta el próximo 10 de Noviembre si los rumores sobre los AirPods y el HomePod son reales.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal