fbpx

Si hay algo en lo que faltaba poner sus manos a Elon Musk, el magnate de la tecnología, es en el mismísimo internet. Conocido por sus innovadoras tecnologías, y principalmente por sus dos compañías, Tesla y SpaceX, Elon Musk se fue convirtiendo en una de las grandes mentes del siglo XXI, y sin dudarlo sigue tratando de innovar y llevarnos al siguiente paso en la evolución tecnológica.

En este caso en particular hablamos del nuevo proyecto de Musk llamado Starlink, un internet “espacial” para llevar conexión a cada rincón del planeta. Actualmente la conexión a internet, y más en el último tiempo debido a la situación que está atravesando el mundo por la pandemia, pasó a ser de los más importante de hoy en día, ya sea para trabajar, estudiar, o simplemente pasar el tiempo.

Aunque no en todos lados se cuenta con una conexión decente, en especial en zonas alejadas de las grandes urbes, sin embargo el nuevo internet de Musk, el Starlink, contara con una flota de 10.000 satélites, lo que lo llevara a alcanzar cada rincón del planeta sin ningún problema. Aunque el proyecto ya está en marcha, y dando resultados muchos mejores de los esperados, todavía queda un largo camino por recorrer.

Actualmente se encuentran en órbita unos 900 satélites de la meta de 10.000, un pequeño número comparado a la meta final, pero las personas que tuvieron la suerte de ser seleccionadas para testear este proyecto de internet reportan un excelente funcionamiento en la conexión, la cual llega a unos 203 Mbps de descarga, y unos 42,50 Mbps de subida, mientras que el ping más bajo registrado es de 18 ms, para lograr la conexión es necesario una antena especial, la cual es suministrada por la misma compañía.

Pero algunos usuarios se quejaron sobre un problema de “micro” desconexiones de 10 a 20 segundos cada cierto tiempo, sin embargo estos problemas ya habían sido advertidos por la compañía con anterioridad, con lo cual no converge en un problema mayor, y esto es debido a la falta de los satélites necesarios para que la red funcione al 100%, como antes habíamos dicho solamente se encuentra un 9% de la totalidad de satélites con la cual el internet funcionario a la perfección, pero teniendo en cuenta los resultados obtenidos con solamente un 9% de capacidad, es sin dudas un éxito a celebrar.

Todavía no sabemos cuánto tiempo demorara en llegar esta increíble conexión a internet a manos del público en general, y más por los problemas que el mismo Musk ha declarado sobre este tema, ya que es todo un reto poner en funcionamiento la totalidad de los satélites estipulados debido a la cantidad que ya están orbitando el planeta, junto con los desechos y basura espacial que también ronda a nuestro alrededor,  sin dudas un grave problema a resolver para el magnate y sus compañeros.

 

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal