fbpx
Apple suma funciones de IA: resumir artículos y transcribir notas de voz

Apple suma funciones de IA: resumir artículos y transcribir notas

Apple sumará funciones de IA. Resumir artículos y transcribir notas de voz en iOS.

El anuncio se realizó en el evento principal de la WWDC el 10 de junio. Donde la empresa de Steve Jobs presentó las últimas novedades de software, incluyendo mejoras en la IA.

 Apple introducirá mejoras significativas en Siri en la próxima actualización del sistema operativo, iOS 18. Se centrará en un enfoque de inteligencia artificial (IA) “proactiva”.

Apple suma funciones de IA: Siri podrá resumir artículos de noticias, transcribir notas de voz y mejorar las sugerencias de aplicaciones.

Siri adquirirá una voz más conversacional y funciones adicionales. Podrá resumir automáticamente notificaciones y artículos. También transcribirá notas de voz y mejorará las sugerencias de aplicaciones. Esto permitirá anticiparse a las necesidades de los usuarios y sugerir acciones útiles.

A su vez, Apple está desarrollando un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) para iOS 18. El LLM se integrará en los iPhones para procesar datos localmente y priorizar la privacidad.

Sin embargo, Mark Gurman, responsable de la mayoría de noticias exclusivas referentes a la marca, señala que aún no tiene un ‘chatbot’ avanzado como los de Google u OpenAI.

Apple y OpenAI están finalizando los términos de un acuerdo de colaboración. El objetivo es integrar la tecnología de IA generativa de ChatGPT en los nuevos iPhones con iOS 18.

¿Te parece una buena actualización para Apple? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior
Google Fotos: Cómo liberar espacio sin borrar imágenes

Google Fotos: Cómo liberar espacio sin borrar imágenes

Siguiente Artículo
Elon Musk vs. Apple: prohibirá el uso del iPhone en sus empresas

Elon Musk vs. Apple: prohibirá el uso del iPhone en sus empresas

Artículos Relacionados