Youtube anunció una nueva característica, un espacio de vídeos cortos que se llamaran Shorts. Y junto con ella anunció que tiene un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen vídeos exitosos.
El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.
Tiktok inició la tendencia de los vídeos cortos, fue copiado por Instagram con la incorporación de Reels, luego apareció la plataforma Kwai, una copia de Tiktok en formato pero con el plus de pagarle a sus usuarios por invitar gente y ver vídeos, y ahora, Shorts de Youtube.
Shorts de Youtube se creo para grabar vídeos en en forma vertical, que pueden durar 60 segundos o menos. De manera que, para grabarlos, solo se use el celular y esto sea lo más casual posible, cosa que no suele suceder con los vídeos de la plataforma, donde los creadores invierten más en la producción.
Los vídeos pueden subirse ya creados, desde el móvil o la PC, o grabarse desde la misma plataforma, cuyas herramientas son parecidas a las de Tiktok. Se podrá agregar música, texto, voz en off, etc.
Shorts tendrá su propia sección apartada de los vídeos largo en el perfil de los creadores. Los usuarios podrán ver los Shorts que hagan sus creadores favoritos en su apartado de subscribciones.
Una vez que el usuario presionen sobre el primer vídeo corto podrán seguir scrolleando hacia abajo para descubrir nuevos vídeos.
La actualización solo esta disponible en Estados Unidos e India, pero se espera que pronto se expanda al resto de los países.