Son cada vez más frecuente la aparición de nuevos proyectos en el ecosistema de las criptomonedas, muchas de ellas compiten entre sí, por cual tiene mejor proyecto, utilización, capitalización de mercado.
Otras por su parte nacieron para “trolear” a otras criptos, naciendo en formas de meme o chistes, las llamas memecoin, pero gracias a la gran apoyo de sus comunidades y de famosos, se revalorizaron mucho, llegando al punto de ya no verlas como un simple meme.
En las últimas semanas estamos siendo testigo de una disputa muy peculiar, podría describirlo como una “guerra” de “perros”, en otras palabras las llamadas criptomonedas, en las que ambas están basadas en la raza shiba inu, dogecoin y SHIB.
¿Qué shiba inu (SHIB)?
SHIBA INU (SHIB) es un experimento de construcción de comunidades descentralizadas y otra moneda meme similar a Dogecoin. SHIB es el token nativo de SHIBA INU y será el primer token que se incluirá en las listas y se utilizará como incentivo por usar ShibaSwap, un exchange descentralizado.
Shiba Inu (SHIB) es una moneda de meme más, creada en el modelo de Dogecoin por la comunidad experimental descentralizada SHIB.
Han llamado a esta moneda un “killer de Dogecoin”, según cuenta UToday, ya que planean que supere a la criptomoneda favorita de Elon Musk.
La página web oficial de Shiba Inu deja claro que los desarrolladores tienen la intención de enfrentarse cara a cara con DOGE, homónimo “Dogecoin Killer” (Asesino de Dogecoin). Los creadores también señalan que SHIB puede “superar a Dogecoin en un corto período de tiempo”.
SHIB es la primera cripto de la comunidad que se incluirá en su dex ShibaSwap y dará a los usuarios la oportunidad de recibir incentivos de ella.
Después de que Binance enumeró esta moneda de meme, SHIB se disparó en más del 113 por ciento y alcanzó máximos históricos en una hora.
Actualmente Shiba Inu se encuentra en la posición número 17 del mercado cripto, superando a Solana (SOL), THETA y TRON (TRX) según los datos de CoinMarketCap.
Estamos ante el nacimiento de una rivalidad que nadie esperada, una disputa en la que abarcan millones de usuarios, que sin duda va ser entretenido e interesante hasta qué punto ambas vayan a llegar.