fbpx
Microsoft: podrás abrir tu dispositivo Android en el Menú de Inicio de Windows 11

Microsoft: podrás abrir tu dispositivo Android en el Menú de Inicio de Windows 11

Microsoft planea llevar tu móvil Android al Menú de Inicio de Windows 11, ¿cómo lo conseguirá?
Microsoft tiene la intención de integrar la herramienta “Enlace Móvil” al Menú de Inicio de Windows 11. Esta novedad, entre otras cosas, promete transformar la forma en que interactuamos con nuestros smartphones Android en el ordenador.

Enlace Móvil permite utilizar algunas de las funciones de un smartphone con sistema operativo de Google directamente en Windows 11. Hasta ahora, la aplicación se encontraba en la bandeja del sistema, dificultando el acceso rápido a sus funciones. Con la nueva integración anunciada, el desarrollo se incorpora directamente al Menú de Inicio, ofreciendo una experiencia más fluida y accesible.

Microsoft: Android llega al Menú de Inicio de Windows 11

Al abrir el Menú de Inicio con el teléfono conectado, un panel dedicado a Enlace Móvil aparecerá colocado justo en el lado derecho. Este elemento te dará acceso a las siguientes funciones:

  • Duplicar pantalla: Para controlar y visualizar el panel de tu smartphone en el PC.
  • Estado de la batería: Se podrá comprobar el nivel de carga de tu smartphone en tiempo real.
  • Bluetooth: Un elemento que de un vistazo permitirá saber si el Bluetooth de tu teléfono está activado o desactivado.
  • Mensajes: Se puede acceder y gestionar los mensajes de texto recibidos en tu teléfono.
  • Llamadas: Opción para administrar las llamadas entrantes y salientes desde el ordenador.
  • Fotos: Acceso de forma directa a las fotos almacenadas en el teléfono con Android.
  • Notificaciones: Visualiza e interactúa con las últimas notificaciones de tu teléfono en el Menú de Inicio de Windows 11.

Otros detalles que se deben conocer

Aunque Microsoft no ha confirmado funciones adicionales exclusivas para smartphones de marcas específicas (como por ejemplo los de Samsung o Xiaomi), la integración en el Menú de Inicio apunta por este motivo a ser compatible con todos los dispositivos Android que cumplan con los requisitos de conectividad actuales de Enlace Móvil.

En espera del lanzamiento de esta función

La nueva integración de Phone Link en el Menú de Inicio de Windows 11 ya está siendo implementada para los usuarios inscritos en el canal Beta de Windows Insiders. Se espera un lanzamiento oficial en un futuro próximo. Para acceder a esta función antes de su lanzamiento general, es posible que debas actualizar manualmente la aplicación Enlace Móvil en la Microsoft Store.

Por el momento, esta funcionalidad está limitada a dispositivos Android, aunque Microsoft ya está trabajando en la compatibilidad con iOS (pero se desconoce el tiempo que tardará en desarrollar el soporte necesario).

La integración de Enlace Móvil en el Menú de Inicio de Windows 11 marca un paso significativo hacia una experiencia de usuario más fluida y completa. Esta innovación facilita el acceso a las funciones clave de los smartphones desde el escritorio, simplificando la interacción entre dispositivos y reafirmando el compromiso de Microsoft con ofrecer herramientas intuitivas y accesibles para todos los usuarios de su conocido sistema operativo.

¿Qué opinas? Comenta en @IGEEK.NEWS

Artículo anterior
Google eliminará millones de cuentas de Gmail: cómo evitarlo

Google eliminará millones de cuentas de Gmail: cómo evitarlo

Siguiente Artículo
Google Chrome trae las 5 mejores actualizaciones hasta ahora

Google Chrome: las 5 mejores actualizaciones hasta ahora

Artículos Relacionados