fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Podrás usar tu IPhone para recibir pagos

Tap to Pay es el nombre de la nueva función.

Esta nueva función es una revolución en el actual sistema de envío de dinero entre dispositivos, ya que habilita la posibilidad de recibir pagos en nuestro teléfono. Es decir, utilizarlo de la misma maneras que en una tienda nos cobran con esos TPV contactless, es decir, una tecnología de comunicación que permite el pago sin contacto.

Apple ha bautizado esa función como Tap to Pay, lo que permite a nuestro smartphone activarse como un terminal de cobro para recibir el dinero que nos envía otro iPhone a través de Apple Pay.  El dinero fluye entre usuarios hacia sus cuentas.

Por ahora, solo estará disponible en Estados Unidos

Esta opción Tap to Pay estará disponible solo en Estados Unidos, tendremos que esperar hasta 2023 para una expansión internacional.

Cuando llegue, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un dispositivo iPhone XS o posterior.

Podrás usar tu móvil para recibir dinero.

Por ahora, solo se refieren a “comerciantes” y no a usuarios porque todavía se está por ver que cualquier persona que tenga un smartphone de Apple pueda activarla.

Este Tap to Pay también funcionará con pagos recibidos desde un Apple Watch con Apple Pay activado.

Desde Apple nos recuerdan que: “los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan con Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién lo compra”.