fbpx
PlayStation 6: ya tiene fecha de salida

PlayStation 6: ya tiene fecha de salida

Sony y Microsoft ya tienen fecha para PlayStation 6 y la próxima Xbox, el futuro de Call of Duty sería la clave.

Sony ya está mirando hacia el futuro. Mientras algunos todavía aguardan para comprar su PS5, la compañía japonesa ha confesado que ya apunta hacia la PS6.

Esto es debido al documento de respuesta de Sony a la CMA, el organismo regulador del mercado del Reino Unido. El texto pretende desgranar, punto por punto, por qué la institución no debería dar luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

La batalla regulatoria por la compra de Activision Blizzard podría llegar a una batalla en tribunales entre Sony y Microsoft sobre su conveniencia o no que, de momento, nos está dejando detalles sobre el funcionamiento de la industria y los planes de ambas compañías. Hace unas horas se puso fecha al fin de la actual generación de consolas.

Parece que Sony tiene encima de la mesa la PS6. Tendremos que esperar hasta 2028 para que ver el siguiente salto de generación.

La Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) está preocupada por el posible impacto del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en la capacidad de PlayStation para competir, dado que la operación afecta de una manera u otra a uno de los buques insignia del mercado de videojuegos británico, Call of Duty, pudiendo ser un motivo de peso en la decisión de comprar una u otra consola.

Sony explica que Microsoft señaló que ofrecerá Call of Duty en PlayStation “mientras tenga sentido”, lo cual se uné a que en otra declaración, la división de Phil Spencer indicó que “los juegos de Activision estarán disponibles en PlayStation solo hasta 2027“. Tomando ese año preciso que recoge Sony, podemos leer lo siguiente:

“Para el momento en que SIE lance la nueva generación de su consola PlayStation (que ocurrirá probablemente hacia [CENSURADO]), habrá perdido el acceso a Call of Duty y a cualquier título de Activision, lo que la hará extermadamente vulnerable a que el consumidor cambie [de consola] o se produzca la consiguiente degradación de la competitividad”

Desde Microsoft han defendido en más de una ocasión su intención de llevar a cabo tal movimiento.

“Incluso suponiendo que Sony tuviera la capacidad y los recursos para desarrollar una franquicia de éxito similar a Call of Duty, se necesitarían muchos, muchos años y miles de millones de dólares para crear un rival para Call of Duty, y el ejemplo lo tenemos en EA donde Battlefield muestra que hacer un esfuerzo de este tipo no siempre obtiene el éxito deseado”.

Habrá que seguir al tanto de cómo evoluciona el asunto, pero lo que parece claro es que Call of Duty sería la pieza clave de este acuerdo.

Artículo anterior

Cardano lanzará su propia stablecoin.

Siguiente Artículo
Netflix: todos los estrenos de diciembre 2022

Netflix: todos los estrenos de diciembre 2022

Artículos Relacionados