El alcance que ha tenido cardano en los últimos años lo ha hecho posicionarse como uno de los proyectos más sólidos de la actualidad, pero que debido a la volatilidad del mercado cripto, impide que los usuarios aprovechen al máximo la naturaleza global de los servicios de Cardano, como medio de pago, reserva de valor o intercambio de dinero.
USDA será la primera moneda estable de Cardano que estará completamente respaldada por dinero fiat y apoyada por los reguladores.Djed estará vinculada al dólar estadounidense, respaldada por Cardano ($ADA), y utilizará $SHEN como moneda de reserva.
La stablecoin algorítmica se integrará con socios seleccionados y exchanges descentralizadas (DEX), que recompensarán a los usuarios por proporcionar liquidez utilizando Djed. El objetivo de USDA es reforzar el ecosistema DeFi de Cardano, ofreciendo a los usuarios e inversores un activo estable.
USDA forma parte de Anzens, un proyecto más amplio de Emurgo, que busca ofrecer a los usuarios del ecosistema diferentes servicios y productos financieros con activos basados en Cardano. Entre los planes se incluye el desarrollo de un servicio de préstamos, pagos con tarjetas basadas en criptomonedas y bridges entre los diferentes mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas.
Además de la tokenización de dólares, la empresa también planea ofrecer la conversión de USDA a otras stablecoins, como USD Coin (USDC) y Tether (USDT). Emurgo destacó que planea expandir estas opciones a largo plazo para permitir a los usuarios la conversión y el intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras.
La creación de una moneda estable anclada al dól ar generará la confianza necesaria en los inversores y permitirá la creación de nuevas oportunidades financieras en el ecosistema de Cardano; esto servirá de respaldo para una stablecoin que ayudará a reducir la incertidumbre en torno a las monedas estables algorítmicas, especialmente después del colapso de TerraUSD en mayo. Cardano, a través de su brazo comercial Emurgo, planea lanzar su primera stablecoin indexada en Estados Unidos, a principios de 2023.