Así es, este juguetito de los 90′ que nos pone nostálgicos a unos cuantos esta de regreso como un nuevo dispositivo, un smartwatch.
Tamagotchi es una mascota virtual nacida en 1996. Era un juguete electrónico que podía servir de llavero, contaba con solo tres botones y una pantalla muy pequeña, donde mostraba una criaturita que nacía de un huevo, y a la que había que cuidar (alimentarla, curarla de enfermedades, entretenerla, bañarla, y más) aunque casi siempre… morían.
Tamagotchi Smart es el nuevo dispositivo lanzado por la compañía Bandai en Japón en una versión aniversario por los 25 años del producto. Es un reloj inteligente con pantalla LCD y micrófono. Ahora, es posible acariciar a la mascota virtual con un touch, llamarla por su nombre y dar órdenes a través de la voz. Este smartwatch cuenta con una batería con 30 horas de autonomía, y cada reloj sirve para criar solo a una criatura.
Habrá para elegir entre 10 especies de personajes diferentes, también se podrá elegir entre dos colores para el reloj, entre rosa coral y azul menta.
En abril de este año, la compañía ya había lanzado un juguete interactivo que homenajea a Tamagotchi, Tamagotchi Pix. Esté incorpora nuevas funciones, como una cámara, para que los niños puedan tomar fotos.
La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, a pesar de que el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal. Además, permitirá “despertar” a la mascota hablándole.
El reloj inteligente tendrá las funciones de casi todos los smartwatch, como reproducir música y monitorear la actividad física. Y contará con un modo cooperativo, que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales.
Todavía no se sabe si estará disponible en otros países del mundo. Por lo pronto, comenzará a venderse en Japón a partir de noviembre de este año.