fbpx

Apple se encuentra en alerta máxima después de que un grupo de hackers dieran a conocer una nueva versión del programa Unc0ver 5.01, que en principio permitiría desbloquear los dispositivos iPhone y iPad mediante el sistema operativo iOS.

El proceso que utiliza para vulnerar el sistema de Apple es conocido como jailbreak que permite romper algunas de las limitaciones del sistema operativo mediante un kernel modificado y de esta forma obtener control total sobre el sistema, lo que puede afectar la seguridad del dispositivo, ya que se podrán descargar aplicaciones que no estén en la tienda oficial de Apple.

Para impedir este tipo de prácticas, Apple viene trabajando en herramientas de jailbreak con iOS9 con la incorporación de la funcionalidad rootless para incrementar los niveles de seguridad de sus equipos.

Desde el programa Unc0ver explicaron que la herramienta no impide el uso de servicios oficial de Apple y que tampoco afecta la privacidad del usuario ni la seguridad del dispositivo.

Se recomienda a los usuarios que como medida preventiva no utilicen este tipo de herramientas en sus dispositivos ya que los atacantes pueden usar un jailbreak para comprometer el equipo, ya que este tipo de aplicaciones permiten la instalación de Apps no verificadas y el riesgo que un malware ingrese al sistema operativo incrementa notablemente.

Ahora dependerá que Apple pueda identificar esta nueva vulnerabilidad para que puedan brindar un parche de seguridad que lo solucione.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal