Instagram ofrece muchas opciones desde su menú de configuración para personalizar la experiencia, mejorar la privacidad y la seguridad.
De estas opciones, muchas son conocidas, pero hay otras que quizás desconozcan, por ejemplo, bloquear comentarios molestos, ocultar si están conectados o simplemente de qué modo activar el segundo factor de autenticación para evitar que les roben la cuenta.
Activar el segundo factor de autenticación
Para habilitar esta opción hay que ir hasta Configuración, luego Seguridad y seleccionar “Autenticación en dos pasos”, donde se debe elegir de qué forma se quiere recibir el token de verificación, por SMS o por alguna app de autenticación como Authy o Google Authenticator.
Al utilizar esta opción, aún cuando alguien tenga tu contraseña no alcanzará para ingresar al cuenta pues se le solicitará ese segundo factor de autenticación.
Bloquear comentarios ofensivos
- Ir a la sección de Configuración
- Luego Privacidad
- Allí seleccionas Comentarios y se desplegará un menú de opciones.
- Una de ellas son los filtros para ocultar comentarios ofensivos de manera automática.
También puedes optar por establecer el filtro manual donde tú eliges las palabras o frases que quieres que se oculten de los comentarios.
Está opción está disponible dentro de Privacidad que es un apartado dentro de Configuración.


Ver quién pudo haber accedido a tu cuenta
Para ver si alguien accedió a tu cuenta o verificar si no dejaste abierta la sesión en algún equipo donde te hayas conectado, tienes que:
- Ingresa a Configuración.
- Luego, Seguridad Allí vas a ver una opción que dice “Actividad de inicio de sesión”. Al entrar allí podrás ver en qué dispositivos está abierta tu cuenta.
- Si alguno te resulta sospechoso, presiona en los tres puntos junto al lugar mencionado y elige la opción que dice “cerrar sesión”.

