fbpx
Confirmado: Twitter fue adquirido por Elon Musk

Confirmado: Twitter fue adquirido por Elon Musk

Es oficial, Twitter fue adquirido por Elon Musk.

Hasta hace solo instantes, se estaba debatiendo un acuerdo entre Elon Musk y ejecutivos de Twitter, ya que Musk estaba interesado en adquirir la plataforma.

Esto ya es oficial, Musk adquirio la app por un monto total de $44 billones de dolares.

Traducción: ”Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Hace menos de un mes, Musk reveló que había adquirido una participación del 9,1% en la empresa. Fue entonces que empezó a aumentar los pedidos de cambios en la plataforma de redes sociales.

Y hace tan solo 11 días, el CEO de Tesla y SpaceX conmocionó al sector al ofrecerse a comprar la compañía.

Al principio, cuando Musk recién asomaba la idea de adquirir la plataforma, el consejo de administración de la red social, se manifestó contrario a los deseos de Musk. De hecho, habían puesto en marcha un plan para evitar que el empresario adquiriera la app.

Pero según indica The Wall Street Journal, los 11 miembros del consejo de Twitter, finalmente, se habrían reunido para discutir con Musk su oferta no solicitada.

El acuerdo puso al hombre más rico del mundo a cargo de una de las redes sociales más influyentes del mundo.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”, añadió.

¿Qué planea hacer Elon Musk con Twitter?

A Musk le encanta tweetear y dice que tiene muchas ideas que podrían potenciar la plataforma.

Y algo en lo que ha sido muy claro Musk, es que esto no se trata de dinero.

  • Uno de sus objetivos es aflojar la moderación del contenido. Musk se ha referido repetidamente a Twitter como “la plaza pública de facto” de la era moderna, el equivalente digital de un foro público. Con ese fin, criticó la decisión de Twitter de prohibir permanentemente el acceso al sitio al expresidente Donald Trump, tras la insurrección del Capitolio.

Musk cree que Twitter, debería permitir todo discurso legal. Aunque si Twitter hiciera esto, podría significar que la plataforma se plague de desinformación, discurso de odio, acoso, spam. Y estas son todas las cosas contra las que Twitter y otras plataformas de Internet han estado desde hace tanto tiempo tomando medidas.

  • El cambio de algoritmo es otro punto a tratar para Musk. Encuestó a sus seguidores el mes pasado sobre si creen que el algoritmo debería ser de “código abierto”, un término para el software que se distribuye libremente y pueda ser manipulado por muchos colaboradores diferentes.

Según Musk estos cambios serían para que la plataforma sea más transparente.

  • Eliminar los bots. Declaró que quiere deshacerse de los “bots de spam criptográfico”: cuentas de spam que promueven lo que parecen ser estafas basadas en criptografía.

Musk ha llamado al problema del spam en Twitter el como problema más molesto. “Una de las principales prioridades que tendría es eliminar los ejércitos de bots de spam y estafa. Hacen que el producto sea mucho peor”, dijo Musk en una entrevista el 14 de abril en TED 2022.

  • Musk está a favor del botón de editar. Ha apoyado la esperanza de que Twitter algún día agregue una función de edición a su servicio para que los usuarios puedan corregir, al menos, errores ortográficos básicos o enlaces erróneos inmediatamente después de publicar.
Artículo anterior

Tron anuncia el lanzamiento de su propia stablecoin.

Siguiente Artículo
Tiktok Cambio en el botón de guardar favoritos

Tiktok... ¡Gracias! Cambio en el botón de guardar favoritos

Artículos Relacionados