fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Tiktok… ¡Gracias! Cambio en el botón de guardar favoritos

Tiktok Cambio en el botón de guardar favoritos

Gracias Tiktok por, por fin, cambiar el botón de favoritos y hacerlo más cómodo para los usuarios.

Si sos un usuario arduo de Tiktok, sabrás desde hace tiempo la aplicación permite guardar nuestros vídeos favoritos dentro de la aplicación sin necesidad de descargarlos a nuestro celular y que ocupen espacio que podríamos utilizar para otras cosas.

Pero este botón estaba algo escondido, ya que, para acceder a el, primero había que cliquear sobre el símbolo de la flecha. Una vez allí elegir de entre todas las opciones que nos aparecen, como Denunciar, No me interesa, Duo, Pegar, etc, la que indica Añadir a Favoritos, hecho esto, podemos seleccionar una carpeta especifica o crear una nueva para localizarlos más fácilmente después.

El hecho de que el botón este escondido, y que sea tan utilizado por varios de miles de usuarios, lo hacía algo incomodo. Por suerte, los programadores se dieron cuenta de esto y ahora añadieron, directamente en la página principal de los vídeos, la opción de Añadir a Favoritos.

 

Debajo del botón de Me Gusta, y sobre Comentarios, es que se encuentra Añadir a Favoritos. Arriba de Comentarios… ¿Es que esto será también una señal de que ahora el algoritmo favorece más los vídeos guardados que comentados?

Si todavía no tenes el botón de Añadir a Favoritos en tu página principal, no te preocupes, lo más probable en que en las próximas semanas este botón este disponible para todos los dispositivos.

Si todavía no sabes como crear carpetas de favoritos, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Cómo hacer carpetas de favoritos en TikTok

En la conocida red social de vídeos, las carpetas son llamadas colecciones. Los pasos que debes seguir para crear una nueva colección son los siguientes:

  1. En la aplicación, y ve a tu Perfil, y dentro de este entra el apartado Favoritos, el símbolo de la pestaña que esta al lado de Editar Perfil.
  2. Pulsa sobre la opción que dice Crear una nueva colección.
  3. En el menú que aparezca, escribe el nombre que quieras que tenga tu colección.
  4. Pulsa en Siguiente.
  5. Elige los vídeos que quieras añadir a dicha colección.
  6. Pulsa el botón de color rojo llamado Añadir Vídeo.

Mira otras novedades y tips para Tiktok haciendo clic aquí.