fbpx

Facebook comenzó a probar el modo oscuro en la aplicación móvil para un grupo reducidos de usuarios que tendrán el privilegio de testear su funcionamiento. El modo oscuro llegó a la versión web hace un mes y muy pronto llegará finalmente para todos los usuarios.

Como ya sabemos, la gran mayoría de las aplicaciones ofrecen el modo oscuro como Instagram, WhatsApp y Messenger como para nombrar las mas populares. Twitter también ofrece esta alternativa desde hace mucho tiempo para los sistemas iOS y Android.

Una de las principales ventajas de usar el modo oscuro es que permite ahorrar energía y así tener un menor consumo de batería. Igualmente, dicho ahorro solo acurre en pantallas con tecnología OLED, ya que este tipo de pantallas pueden iluminar cada pixel de forma independiente, pero esto no ocurre con los LCD que, aunque el modo escuro funcione, los pixeles oscuros también están iluminados y consumiendo energía.

Por el momento no hay un comunicado oficial por parte de Facebook, pero se espera que la nueva funcionalidad llegue para todos los usuarios una vez superada la etapa de prueba.

¿Te gusta Igeek News?

Suscribite al newsletter semanal