fbpx Saltar al contenido
Igeek News

Google Maps tiene nueva función: conocer la calidad del aire

Google Maps tiene nueva función: conocer la calidad del aire

Google Maps añadirá una nueva capa en los mapas permitirá conocer la calidad del aire.

Las aplicaciones de Google se actualizan muy seguido. Generalmente, hablamos de cambios menores, pero ha habido un cambio muy reciente y muy más interesante. Google Maps sacó una nueva función perfecta para tu salud. 

Google Maps añadirá una nueva capa en la que es posible visualizar es la calidad del aire al lugar que quieres ir, o en el que ya estás.

¿Qué muestra la nueva opción de Google Maps?

Lo que podremos ver en esta nueva capa es la opción Calidad del aire, que aparecerá en las diferentes localizaciones que vos elijas.

Si aparece de color verde es que la calidad del aire esta perfectamente, en cambio, si aparece en rojo las cosas no son tan positivas, y lo mejor es restringir la salida a la calle si es posible. Y, todo esto, con datos siempre actualizados, incluso es posible ver la hora en la que se publicaron los datos que se muestran.

Nueva capa de calidad del aire en Google Maps

La forma de activar la capa en el mapa es sencilla: simplemente tienes que pulsar en el botón que hay en la parte derecha de la pantalla (el que parece un cuadrado, sobre la opción de brújula)  y luego, simplemente, seleccionar la opción Calidad del aire. Y listo.

Esta función no está activa en todos los lados. Algunas regiones en las que la aplicación está presente no disponen de servicio de revisión de calidad del aire con los que se puede obtener esta información. Como en el caso de Argentina, si pruebas está herramienta no podrás ver información, pero sí la capa en cuestión.

Esto se debe a que se están dando los últimos pasos para que todo sea funcional. En cuestión de días, podrás utilizar la nueva opción de Google Maps.