fbpx Saltar al contenido
Igeek News

PayPal permitirá las transferencias de criptomonedas a otras billeteras externas

PayPal finalmente permitirá a sus usuarios la posibilidad de transferir, enviar y recibir activos digitales de forma nativa entre cuentas PayPal y otras billeteras o exchanges. A partir de hoy, la función está disponible para determinados usuarios de Estados Unidos, y se ampliará a todos los usuarios estadounidenses elegibles en las próximas semanas. El primer lote de monedas compatibles consiste en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Además, los usuarios podrán depositar la criptomoneda especificada en su cuenta de PayPal desde una billetera externa. Anteriormente, solo podía comprar el saldo de estos activos desde su aplicación comercial utilizando PayPal como uno de sus métodos de pago.

Un dato a tener en cuenta, las transferencias de criptomonedas a billeteras ajenas a PayPal incurrirían en una comisión de red basada en sus respectivas blockchain, pero las transferencias entre usuarios de PayPal no aplicará dichas comisiones.

Cabe mencionar que el interés de los inversores en el mercado de las criptomonedas se ha disparado desde el año pasado, con los principales capitalistas de riesgo, celebridades y grandes corporaciones duplicando su inversión en criptomonedas.

Sin embargo, los precios de estas monedas se mantuvieron volátiles, lo que las hizo menos atractivas como cobertura contra la inflación.