fbpx

Google One y las mejores alternativas para reemplazar a Google Fotos

Ya es oficial, se termina el almacenamiento gratuito que ofrecía Google. Aquí traemos algunas ventajas que ofrece el servicio Google One, y otras plataformas alternativas.

Google One es un servicio de suscripción que reúne las herramientas en la nube de Google en una misma plataforma. Da a los usuarios almacenamiento en la nube, incluyendo Drive, Gmail y Google Fotos.

Nos encontramos actualmente con varias versiones de este servicio. Ya que hay una aplicación de Google One para teléfonos, también está disponible la versión web, para entrar desde el navegador. El almacenamiento que ofrece permite guardar archivos, como fotos y vídeos, en su máxima resolución, sin necesidad de comprimirlos. Además, todos los archivos que haya almacenados están protegidos en todo momento, de manera que no se van a perder nunca.

Algunas de las ventajas que ofrece son: 

  • Copia de seguridad automática de tu teléfono Android (incluyen mensajes, fotos, contactos o apps) que se puede restaurar en otro teléfono usando la misma cuenta de Google.
  • Crédito en Google Play.
  • Descuentos en la Google Store u otros servicios.
  • Asistencia técnica directa desde la app Google One.
  • Poder invitar hasta cinco miembros al plan en este servicio.

Si decides quedar en Google, ya que te parece una herramienta útil, comprar más espacio es sencillo, se realiza directamente en la página de Google One. Realizando un prepago anual se puede ahorrar hasta 16%.

Tiene tres opciones:

Por 100 GB, USD 1.99 al mes. USD 19.99 al año. Incluye:

  • 100 GB de almacenamiento
  • Expertos de Google
  • Opción de agregar familia
  • Beneficios adicionales para miembros
200 GB, USD 2.99 al mes, o USD 29.99 al año. Incluye
  • 200 GB de almacenamiento
  • Expertos de Google
  • Opción de agregar familia
  • Beneficios adicionales para miembros
2 TB, USD 9.99/mes, o por 99.99 al año. Incluye:
  • 2 TB de almacenamiento
  • Expertos de Google
  • Opción de agregar familia
  • Beneficios adicionales para miembros

El pago de espacio adicional en Google One se puede realizar incluso con saldo de regalo para la Play Store, además otros métodos como tarjetas de crédito, débito, PayPal, y códigos para la tienda.

El espacio en la nube comprado se podrá usar no solo para Fotos sino para todos los demás servicios de Google, como Gmail y Drive.

Como miembro premium de Google One, los usuarios tienen acceso a algunos beneficios adicionales, como “precios especiales en hoteles y créditos de Google Play”, según Google. Sin embargo, el beneficio inmediato más notable es el acceso a las características extra del nuevo editor dentro de Fotos, que hacen aún más completa a esta herramienta.

La mejor alternativa

En el caso de que no deseemos pagar por más espacio en la nube, existe una plataforma que parece ser una de las mejores alternativas: Terabox.

Terabox

Es un servicio gratuito que funciona como una unidad de disco virtual, disponible en Google Play.

Funciones que ofrece Terabox:
1024GB en almacenamiento en la nube para respaldar todas tus fotos y vídeos.
– Sube tus fotos, vídeos, documentos y otros archivos desde tu dispositivo Android.
– Accede a todo el contenido que hayas guardado en tu almacenamiento en la nube, sin importar de que dispositivo proviene.
– Vista previa de fotos y reproducción de vídeo en línea.
– Crea carpetas y mueve archivos entre ellas.
– Transfiere archivos a un almacenamiento de archivos diferente.

Se pueden almacenar alrededor de: 300.000+ fotos, 250+ películas o 6,5 millones de páginas de documentos. Además, crear una copia de respaldo, acceder y compartir el contenido con otros usuarios.

El acceso a Terabox está protegido por una contraseña, sólo el usuario o usuarios autorizados podrán acceder a su contenido. Éste es accesible desde el navegador web o a través de una aplicación en el ordenador. También, se puede iniciar sesión con diferentes cuentas de redes sociales como Facebook, Google y Apple.

Permite hacer un respaldo automática de fotos y vídeos de tu celular, copias automáticas del contenido del ordenador, y designar carpetas en el disco duro del usuario para que su contenido se sincronice automáticamente con la copia en Terabox.

Los datos almacenados permanecen siempre accesibles, desde cualquier ordenador u otro dispositivo con navegador web y conexión a Internet.

Estas son otras plataformas que pueden ayudarte a almacenar tus archivos:

OneDrive

Nube a la que tienes acceso con cuentas de Outlook (Hotmail, MSN, etc.) con las que tienes 5 GB de almacenamiento gratis y 1 TB con plan de pago personal.

Dropbox

Ofrece 2 GB gratis para almacenar archivos, tiene app móvil y planes de almacenamiento ilimitado.

Amazon Photos

Con acceso ilimitado para guardar archivos multimedia para usuarios Prime.

Mega

Software multiplataforma con app móvil que te brinda de hasta 50 GB gratis para guardar todo tipo de archivos; en plan de pago, brinda de hasta 16 TB para almacenar información en la nube.

Mediafire

Aún sin tener una cuenta, el servicio es totalmente gratuito, tu no pagas por más almacenamiento o por subir archivos pesados a la plataforma.

Artículo anterior

Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito de Google Fotos

Siguiente Artículo

NFTs: ¿Qué es? ¿Y qué función cumplen?

Artículos Relacionados